Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El pasado fin de semana siete palistas del Club Piragüismo Cuenca con Carácter junto al entrenador Javier Morillas Poyatos se desplazaron al embalse de Trasona en Avilés, Asturias, donde se celebró el Campeonato de España de Velocidad de las categorías juvenil y absoluta.
La regata se distribuyó en tres días. El viernes compitieron las embarcaciones individuales, mientras que el sábado y el domingo fue turno de las embarcaciones de equipo.
Durante la jornada del viernes, los resultados de los palistas fueron los siguientes:

Juveniles:
-Sergio Jiménez, 8º en la Final A del K1 200m y Final C en 500m.
-Carlos López Belinchón 6º y 5º puesto de la Final B en C1 1000m y 500m respectivamente.

-David del Santo 2º y 7º de la Final B en C1 1000m y 500m respectivamente. 
-Rocío Bayo Monedero 7ª y 9ª en final B (k1 1000m y 500m respectivamente).

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Absolutos:
-Arantza y Celia Toledo Espinilla- Final C

 De esta primera jornada, destacar la final A de Sergio Jiménez que consiguió estar entre los 9 más rápidos de toda España cumpliendo los objetivos marcados por el palista y su entrenador Javier Morillas.

Mejor conectados - Telefónica

El sábado, 31 de julio, compitieron los palistas en embarcaciones de equipo. En este caso, el club solo contó con la participación de embarcaciones dobles (K2 y C2)

Resultados Del C2 Juvenil de Carlos López y David del Santo:

En C2 1000m quedaron 4º rozando el pódium.

Libro Cuevas de Tomelloso

En C2 500m  5º puesto.

Resultados del K2 Absoluto de Celia y Arantza Toledo Espinilla: 

9ª en final  A en 1000m

1ª de las final C en 500m

El ultimo día, se celebraron las distancias más cortas (200m) en embarcaciones de equipo. Por un lado, Celia y Arantza Toledo Espinilla conseguían un séptimo puesto en la final B. Por otro lado, llegaba la alegría del fin de semana cuando los canoistas Carlos López y David del Santo se proclamaron terceros de España en la distancia olímpica de 200m, poniéndole así el broche de bronce al Campeonato de España de velocidad.

Por último, destacar que el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, con sólo siete palistas, consiguió un 28º puesto en la clasificación general por clubs de toda España (82).

Finaliza así la Liga de Sprint en la que el club conquense vuelve a mostrar ser el mejor de toda Castilla la Mancha, gracias al patrocinio de Borja García de Cuenca con Carácter, al Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y  JCCM. Además de los colaboradores Globalcaja y Agua Solán de Cabras. La suma de todos nos hace estar en lo más alto.

.