Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con la llegada de la primavera la actividad comercial se reanima y los consumidores salen a las calles a renovar sus armarios y a comprar aquello a lo que no han prestado atención durante el invierno. Pero las ofertas y promociones se suceden por todas partes y las empresas deben sacar toda su artillería para conseguir clientes.

Para atraer clientes en primavera y así conseguir un incremento en las ventas es fundamental realizar algunos tipos de actividades promocionales, como son las siguientes:

Regalos de empresa personalizados

Atraer a los clientes con regalos de empresa personalizados puede ser una gran idea. Todo el mundo se deja seducir por artículos gratuitos y las empresas deben aprovechar ese tirón para atraer clientes. Por ejemplo, con los artículos promocionales que puedes crear en webs como la de MaxiliaProductos personalizables a precios competitivos y entrega rápida pueden ser de gran ayuda para la actividad promocional de la empresa en primavera.

Como conseguir clientes en primavera

Flyers a pie de calle

Otra actividad promocional que encuentra en la primavera su mejor aliada es la entrega de flyers promocionales en las calles próximas al negocio. En primavera es cuando más personas salen a pasear y a disfrutar del buen tiempo y es también el mejor momento para ponerse a repartir flyers sin pasar frío ni calor. Con la impresión de unos cuantos cientos de flyers con promociones o descuentos podemos atraer nuevos clientes a la empresa de forma rápida.

Promociones de primavera

Aunque los periodos de rebajas oficiales son en invierno y en verano, también podemos aprovechar la primavera para ofrecer algunos descuentos y rebajas para así atraer a un mayor número de clientes. Se eligen algunos productos como cebo y así atraemos a clientes que pueden comprar estos, pero también el resto de productos del negocio. Y es que una promoción es lo que más atrae a cualquier consumidor.

Intensificar el esfuerzo online

Cualquier empresa o negocio que quiera sobrevivir al siglo XXI debe estar presente en el ecosistema online con una web o perfiles de empresa en las principales redes sociales. En primavera podemos contagiarnos de la alegría y el buen rollo de esta estación y transmitirlo a través de las redes sociales intensificando la actividad con más publicaciones, con sorteos u ofreciendo códigos de descuento canjeables en tienda.

Crear eventos promocionales

Un recurso a explorar por las empresas para incrementar sus ventas puede ser la creación de eventos promocionales. Estos eventos, con una duración aproximada de una semana, se pueden bautizar con nombres como “semana de la primavera” o “semana de las flores”, y son muy útiles para concentrar un mayor número de clientes mientras tiene lugar el evento. Ofrecer promociones durante el evento, productos exclusivos, tarjetas de regalo u otros elementos atractivos para los clientes puede ser muy efectivo.

Estas son algunas ideas de medidas que cualquier negocio puede llevar a cabo durante la primavera para atraer a un mayor número de clientes y así incrementar las ventas. Una oportunidad de recuperarse de un invierno con ventas reducidas.

.