Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Todo el mundo conoce la repercusión que tienen los presidentes autonómicos en el plano político español. Sin embargo, no es habitual estar al día sobre quiénes son los políticos españoles con más seguidores en Twitter o Instagram o cuál es el sueldo anual que cobran. ¿Crees que serías capaz de acertar quién es el presidente autonómico más popular en Internet? Y, por otro lado, ¿sabrías decir quién es el que más gana?

Estos y otros datos inéditos se revelan en el estudio sobre los presidentes de las comunidades autónomas con más seguidores en Instagram y Twitter en 2023 llevado a cabo por la agencia de marketing digital Seeders Agency. ¡Los resultados te sorprenderán!

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Los presidentes de las comunidades autónomas con más seguidores en Instagram y Twitter en 2023

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

La presencia en redes es, hoy en día, fundamental para estar al tanto sobre todo lo que se cuece en el mundo digital. Tanto, que el 95% de los presidentes de las comunidades autónomas de España cuentan con un perfil en Instagram y Twitter. Sin embargo, no todos causan el mismo interés. ¿Quién será el político español con más seguidores en Instagram y Twitter?

Miguel Ángel Revilla Roiz, el ejecutivo de Cantabria, se posiciona como uno de los políticos españoles con más seguidores en Instagram. Con más de medio millón de followers, mantiene activo su perfil con contenido prácticamente diario. Además de su carrera profesional, Revilla cuenta con una larga trayectoria televisiva, colaborando, desde 2007, en numerosos programas españoles. Su particular carácter y exposición mediática, además de su profesión, pueden explicar su gran fama en esta red social.

Como era de esperar, Isabel Díaz Ayuso se proclama como una de las políticas españolas con más seguidores en Twitter. Durante los 12 años que lleva activa en esta red social, ha ido acumulando hasta 879 mil followers. ¿Podrá, la presidenta autonómica, alcanzar el millón de seguidores para las próximas elecciones?

Romería Tomelloso 2024

¿Qué presidente es el que más cobra?

Tras revisar las fuentes oficiales de cada una de las autonomías, ha sido posible averiguar quién es el político español que más dinero cobra cada año: Pere Aragonès, el presidente de Cataluña, ganando 132,9 mil euros anuales, encabeza el podio nacional.

Un dato sorprendente de la investigación ha sido detectar que el presidente más popular en Instagram, Revilla, gana 63,3 mil euros anuales, es decir, el sueldo más bajo de todos los presidentes de las comunidades autónomas españolas. En cambio, Eduardo de Castro, el presidente de Melilla y el menos seguido en redes sociales, se encuentra dentro del TOP 5 en el ranking de sueldos. ¡Está más que claro que la popularidad digital de los presidentes no tiene nada que ver con sus sueldos!

El estudio elaborado por la agencia de marketing digital Seeders revela, con el apoyo de gráficas, datos inéditos sobre quiénes son los presidentes de las comunidades autónomas con más seguidores en Instagram y Twitter en 2023, así como el dinero que costaron a la administración en 2022. ¿Se mantendrán los rankings durante este próximo año? ¿O las próximas elecciones desencadenarán un cambio radical en ellos? Sin duda, en lo que al mundo político se refiere, todo puede ocurrir. 

.