Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La automatización de las puertas de patios exteriores es cada vez más frecuente, ya que, no sólo ofrecen un aspecto innovador, sino que también resultan muy prácticas analizado desde diferentes puntos de vista. Inicialmente, al momento de instalar una puerta que da a tu patio o jardín exterior debemos pensar en la seguridad y la comodidad, ya que estos son los principales aspectos que definirán si realmente hemos hecho una buena inversión.

Actualmente existen una gran cantidad de puertas batientes totalmente personalizables en acabados y colores que se convierten en una opción perfecta para instalar en tu vivienda. Y si bien la seguridad y resistencia de las puertas es lo más importante, el aspecto estético es quizá otro de los factores a tener en cuenta para que se ajusten a la decoración de tu casa. Estas puertas batientes suelen estar conformadas por una sola pieza o pueden componerse por dos láminas, lo que permite la entrada y salida de forma mucho más fluida y rápida.

Trabajan con motores que utilizan energía, así que, si estás apostando por la tecnología sostenible, probablemente una puerta batiente de una sola pieza demande menos energía que una opción doble. Debemos tomar en cuenta aspectos como el espacio en el cual se instalará la puerta, pues para poder abrirse de manera fluida requiere de cierta área de recorrido.

Mayor comodidad para el usuario

Entre las características más destacadas que asignan un punto a favor de estas puertas, está la comodidad. Y es que se abren automáticamente sin necesidad de hacerlo de forma manual. Así mismo, permiten una apertura hacia la derecha o izquierda por arrastre o empuje, según convenga más dentro del espacio donde se instalará la puerta.

También mejoran la comodidad en casa gracias a que permiten la entrada de mucha luz, especialmente si se instalan para conectar la casa con el jardín o patio exterior. Por ende, mejoran el bienestar en el hogar y generan máximo confort con poco mantenimiento.

Versatilidad amplia

Las puertas batientes han evolucionado con el tiempo, ofreciendo una gran variedad de diseños que multiplican las posibilidades para los usuarios y que se adaptan perfectamente a nuevos espacios y al estilo arquitectónico del edificio.

Los múltiples conceptos y diseños que se han ajustado a este tipo de puertas hacen que sean mucho más funcionales y elegantes, permitiendo mayor índice de estabilidad y un cierre fluido y suave que garantiza la eficiencia en todo momento. El hecho de contar con una o dos láminas u hojas, se ajusta a las exigencias y gustos de cada cliente.

Accesibilidad y seguridad

Otra de las ventajas a destacar es que son la opción de puerta más cómoda para personas con movilidad reducida, pues evitarán el esfuerzo físico de enfrentarse al peso y dimensiones de estas puertas y se pueden abrir a través de un botón o mando.

También existe un amplio espectro de selección en cuanto al material con las que se fabrican. Pues se consiguen puertas batientes para patio exterior hechas de aluminio, acero o elaboradas en chapa reforzada.

Las puertas batientes se pueden llevar un punto más allá de lo tradicional, integrando elementos decorativos que ofrecen un aspecto mucho más vanguardista y que se ajustan de manera perfecta a la construcción para proveer una estética deseada y acorde a tu casa.

.