Keybotics, AON Chip, eAgora y Expacia XR han sido las cuatro startups seleccionadas para participar en la tercera edición del ‘5G ScaleUp Program’, una iniciativa promovida por Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica y 5G Barcelona, un programa de Mobile World Capital Barcelona que trabaja para posicionar a Barcelona como un entorno innovador y abierto para la validación y adopción de tecnologías y aplicaciones 5G.
Los proyectos elegidos participarán en este programa durante cuatro meses con el objetivo de impulsar el emprendimiento en el ámbito de la tecnología 5G. A lo largo de este periodo los emprendedores recibirán una formación virtual por parte de los mentores de Wayra y 5G Barcelona en áreas como finanzas, ventas, marketing, inversión, branding, comercial o pitching, recibiendo, además, acompañamiento, acceso a inversores, espacios de networking y visibilidad dentro del ecosistema 5G.
Las startups seleccionadas en esta edición para el ‘5G ScaleUp Program’ han sido:
Entre los criterios empleados para seleccionar los proyectos, se ha tenido en cuenta el potencial de mercado y la escalabilidad de la solución. Unas premisas que también se utilizaron el año pasado, cuando las startups participantes en la primera edición del programa fueron Flash Park, Ebre Drone, Hop Ubiquitous y Liip.
“Somos conscientes de los beneficios y de las grandes oportunidades de desarrollo tecnológico que aporta la tecnología 5G. Por ello, ponemos a disposición de las startups ganadoras nuestro laboratorio The Thinx 5G para que, de forma conjunta, podamos contribuir a la consolidación del ecosistema emprendedor 5G”, explica Eduard Martín, director de Connectividad Inteligente de Mobile World Capital Barcelona y CEO de 5G Barcelona.
“Desde Wayra creemos que el 5G Scale Up Program permitirá a todas las startups ganadoras evolucionar y crecer de forma más rápida junto a los mejores mentores y partners clave en emprendimiento que ayudarán a los emprendedores a escalar de forma más efectiva” asegura Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.