Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Comité Regional de Turismo de Nouvelle-Aquitaine ha presentado en Barcelona 14 tentadores destinos para descubrir la región más extensa de Francia. Desde las cumbres pirenaicas hasta 750 kilómetros de postales atlánticas, recorriendo bucólicos paisajes de interior, atractivos para todo tipo de viajeros: ciudades dinámicas, monumentos de prestigio, playas salvajes, cuevas prehistóricas, su «savoir faire oh la la», parques nacionales y homenajes gastronómicos acompañados de vinos excelentes.

Si nos decidimos por la escapada a la Aquitaine para descubrir los 14 destinos presentados ayer en la Ciudad Condal, el magnífico HOTEL HILTON, inaugurado hace cuatro años y cerca de la Estación de tren de Saint-Jean Pierre en Burdeos, podría ser la base de operaciones para desplazarnos a menos de una hora a la BAHÍA DE ARCACHÓN  que nos ofrece un paréntesis de ensueño con su Dune du Pilat en la Teste de Buch; Les Cabanes tchanquées de l’île aux Oiseaux, la Ville d’Hiver de Arcachon o la Reserva Ornitológica de Le Teich.

Al sureste de la región nos situamos en SARLAT y LE PÉRIGORD con su aura de tradiciones, pero sin olvidar la innovación. Ambos destinos pueden ser explorados en todas sus facetas. SARLAT, capital de LE PÉRIGORD, es un centro histórico medieval. Célebre por su Mercado de Navidad.

En LASCAUX, los visitantes vinieron a descubrir la Dordoña a través de la mayor réplica de una curva ornamentada y a admirar las pinturas, los grabados y otros elementos prehistóricos de esta cueva maestra.

BRINDOS, LAC&CHÂTEAU, la última maison Millésime, tiene sus raíces en Anglet, en la costa vasca a pocos kilómetros de Biarritz en alojamientos elegantes e insólitos, diez de ellos flotantes en forma de habitaciones independientes sobre el agua, a los que solo se puede acceder con pequeñas embarcaciones eléctricas.

MARQUIS DE TERME evoca un lugar, una historia, una marca y un estado de ánimo. Todo comenzó en 1762 con la unión entre Mademoiselle Leddoux d’Emplet y François de Pequilhan, Marqués de Terme.Thomas Jefferson estaba camino de convertirse en el tercer presidente de los Estados Unidos y en uno de sus diarios clasificó el Chateau de Terme entre los dieciséis mejores vinos que había probado.

José Buitrago

.