Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El embalse de Trasona, en Asturias   esperaba a los palistas con viento y fuerte oleaje cruzado que perjudicaba algunas de las calles.

Representaron al club 5 palistas en esta competición. De ellos, los canoistas, David Olivares y David del Santo venían clasificados desde el Campeonato de España celebrado en Bañolas, tanto en C1 como en C2. Mientras que los dos kayakistas Diego Rubio y Agustín Martínez se vieron obligados a intentar la clasificación. Realizaron ambos una gran carrera dando paso a Diego Rubio a las semifinales, pero lamentablemente,   Agustín   Martínez   no   logró   clasificar. Diego Rubio participaba en la primera de las semifinales, quedando el séptimo en esta dándole paso a la final c. Donde acabaría obteniendo un 7º puesto ( 25 de la general)

El canoista David del Santo, inició su jornada participando en la semifinal de cadete A, donde obtuvo una tercera posición que le mandaría a la final A, en la que alcanzó un 5º puesto. David Olivares, consiguió el primer puesto en su semifinal de cadete B y ya en la final alcanzaba un tercer puesto en un emocionante final  llegando al sprint.

El domingo, era el turno de los barcos de equipo. Los del Cuenca con Carácter presentaban un K2 y un C2. Los tripulantes del K2 eran Diego Rubio y Sergio Huete, el k2 se presentó en la clasificatoria en la que consiguieron el paso a las semifinales. El k2 masculino mejoro el tiempo en la semifinal, pero no bastó para entrar en la final B, a falta de dos décimas, lo que les llevo a la final C en la que lograron un segundo puesto (20 de la general).

El C2 formado por David Olivares y David del Santo, logró la primera posición en su semifinal la pasando a la ansiada final A. En la que consiguieron una magnífico 5º puesto.

Sin duda una magnifica actuación de los más jóvenes del club que acabaron obteniendo un meritorio  22º puesto por clubes.

Esta próxima semana el equipo se desplazará a Talavera donde se disputará el Campeonato de España de Media Maratón.

Copa España Piraguismo Cuenca

Copa España Piraguismo Cuenca

.