Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Carmelo Rodero Reserva 2019 llega al mercado para gustar, agradar, sorprender, acompañar y crear ilusiones entre sus seguidores y nuevos clientes. Proviene de una añada calificada de excelente por el Consejo Regulador y promete recoger grandes elogios con los que pretende cumplir las expectativas del consumidor.

Sus características responden a la estrategia de calidad de Carmelo Rodero, una bodega en la que el primer trabajo comienza con el respeto por la tierra y se continúa con el cuidado en cada paso para obtener la máxima calidad de las uvas. Proceden, en esta ocasión, de viñedos con 45 años de antigüedad, situados en cotas entre los 750 y los 900 metros.

Fundación Elder

La climatología de este Reserva 2019 no contó con demasiadas lluvias y registró temperaturas por encima de las que se habían previsto. Estas condiciones ayudaron a que la añada sea de una sanidad óptima y a que haya recibido la calificación de excelente por parte del Consejo Regulador de Ribera del Duero.

Mejor conectados - Telefónica

Reserva 2019 se abre al futuro después de una selecta elaboración con Tempranillo, en un 90%, y con un 10% de Cabernet Sauvignon. Hizo la fermentación maloláctica en barrica y ha pasado por una crianza de 21 meses en barrica de roble francés que le ha permitido crecer con mimo y dedicación para ser fiel al ritmo de la bodega.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Este vino llega con su característico color rojo cereza intenso, un gran potencial de fruta muy madura, aunque fresca, y un equilibrio que le otorga lo necesario para ser envolvente.

Junto a la satisfacción de sacar al mercado un nuevo vino, Carmelo Rodero expresa su deseo de que Reserva 2019 reciba la atención de quienes esperan degustar una añada más de su larga trayectoria, en la que se refleja el uso de modernas técnicas de elaboración, el intenso trabajo diario y la búsqueda constante por mejorar la calidad. De este modo se logra la esmerada personalidad de una gran perla del vino.

José Buitrago

.