Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado ya más de 10,2 millones de euros en pagos para reestructuración de 3.600 hectáreas de viñedo en la región, abonos de los cuales se han visto beneficiados, hasta el momento, un total de 1.133 viticultores castellano-manchegos en esta campaña.

Así lo ha informado hoy el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, tras la reunión por videoconferencia mantenida con los representantes de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV), la cual está presidida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

En el encuentro se ha abordado intensificar la colaboración de la asamblea y la organización Farm Europe con las instituciones europeas. Se trata, ha indicado el consejero, de una forma de defender juntos la viticultura europea en estos momentos trascendentes.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El próximo pago para el viñedo en la región, de lo que el propio Arroyo ha calificado como una línea “fundamental”, sobre todo, para Castilla-La Mancha que cuenta con la mayor superficie de viñedo y producción a nivel nacional, se ejecutará el día 5 de junio.

De esta manera, ha proseguido, este viernes se ingresarán en las cuentas de 139 viticultores de la región más de 1,3 millones de euros, cuantía que sirve, para mejorar la competitividad de los viñedos, al adecuarse el mapa varietal de la región adecuándose a lo que solicitan los consumidores, que son los que tienen la última palabra a la hora de decantarse por un producto u otro. Finalmente, el titular de Agricultura ha esgrimido que esto redunda en el incremento de la rentabilidad de las explotaciones.

Mejor conectados - Telefónica

Martínez Arroyo ha querido, además, recordar a los viticultores de la región que tengan aprobada la ayuda para cobrar el anticipo que la presenten cuanto antes.

.