Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy dos órdenes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la producción de cortometrajes y al desarrollo de proyectos de largometrajes de la industria cinematográfica y audiovisual en la región.

Se destinarán 100.000 euros en ayudas para desarrollo de proyectos de largometrajes, de los que la mitad serán para este ejercicio y la otra mitad para el ejercicio 2021; y unas ayudas de 50.000 euros destinadas a cortometrajes.

El importe máximo de la subvención a conceder en el caso de los cortometrajes no podrá exceder del 75% del gasto subvencionable del presupuesto, con un máximo de 6.000 euros por proyecto.  En el caso de desarrollo de proyectos de los largometrajes, el importe máximo a conceder no podrá exceder del 60% del gasto subvencionable del presupuesto, con un máximo de 10.000 euros por proyecto.

Para la concesión de estas subvenciones se valorarán criterios como el del interés cultural y artístico del proyecto (originalidad y calidad del guion, calidad, el interés social y cultural), el fomento de la actividad de los creadores castellano-manchegos, localizaciones y escenarios de la producción audiovisual en Castilla-La Mancha, fomento de los valores de igualdad entre mujeres y hombres, etcétera.

Mejor conectados - Telefónica

Las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario habilitado en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: https://www.jccm.es, y será suscrita por la persona física o el representante de la entidad solicitante de la ayuda. 

El plazo de presentación de solicitudes será como mínimo de diez días hábiles, pudiendo establecerse un plazo superior en la convocatoria.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha señalado que “estas ayudas pretenden ser una inyección económica para apoyar al sector del cine de nuestra comunidad autónoma que está sufriendo la crisis económica provocada por la pandemia sanitaria del COVID-19”.

Muñoz ha recordado que a principios de este mes de agosto también se publicó la resolución de concesión de la convocatoria de una línea de subvenciones para la elaboración de guiones de largometrajes cinematográficos en Castilla-La Mancha del año 2019, dotada con 50.000 euros.

.