Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Inolvidable actor cargado de una fuerte personalidad y dotes de interpretación, su trayectoria  en el cine fue encumbrada y reconocida por la interpretación que realizó en el papel de James Bond en  el rodaje de siete películas que dejaron huella en los espectadores.

 Nació en 1930 en Escocia, concretamente en Edimburgo y hasta su incorporación al cine trabajó en muy diversos oficios de todo tipo y de las más variadas actividades, hasta que en 1957 interpretó su primera película como actor de reparto actuando de gánster, lo que le permitió poder comenzar su carrera cinematográfica.

Las interpretaciones como el detective James Bond las mantuvo hasta 1967, aunque repitió otra película con el mismo personaje en 1971.

 Abandonando su trabajo de James Bond para evitar que fuera encasillado en el personaje, continuó su labor interpretativa procurando elegir papeles de diferente esquema interpretativo.

En su exitosa carrera actuó además en películas tan conocidas como:  “Asesinato en el Orient Express”;  “Robin y Marian”; “Indiana Jones”; “En nombre de la rosa”; “Dragonhearth, corazón de dragón”.

Su carrera cinematográfica finalizó en el año 2002 y sus inicios se produjeron en el año 1954, con 48 años de profesión, aunque también fue productor de películas.

Obtuvo distintos reconocimientos desde un premio Óscar como actor de reparto en la película de 1987: “Los intocables de Eliot Ness”, dos premios de la “Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión” y consiguió también tres globos de oro.

Entre sus películas más conocidas interpretando a James Bond enumeramos: “Nunca digas nunca jamás”; “Dr. No”; “Desde Rusia con amor”; “Goldfinger” y “Solo se vive dos veces “, entre otras.

 En su vida privada estuvo casado dos veces y era muy aficionado al golf y al fútbol y resultó nombrado con el título de “sir” por el Gobierno Británico.

Indudablemente ha sido un gran actor de brillante presencia escénica y en un tiempo fue considerado como muy sexual y atrayente.                                

.