Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de las Cortes de Castilla-la Mancha, Pablo Bellido, ha animado a la sociedad a “anteponer lo que nos une a lo que nos divide” para reimpulsar el desarrollo económico en plena crisis por la pandemia de la Covid-19 y ha confiado en los efectos multiplicadores que tendrá la colaboración pública y privada. “Lo privado va a multiplicar el esfuerzo público, pero tenemos que colaborar con las claves que nos marca el futuro”, ha asegurado citando la sostenibilidad y la cohesión territorial.

Bellido ha enviado este mensaje de unidad durante su intervención en la clausura del encuentro empresarial de CEOE y las administraciones regional y guadalajareñas ‘Hacia una recuperación económica en España y en Europa’, en el Hotel Tryp de Guadalajara, con la asistencia del presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page. Allí ha subrayado que “la clave” de esta reactivación pasa por “aprovechar todas las capacidades, desde las del Gobierno regional que nos lidera hasta las de la Diputación y el Ayuntamiento de la capital”, de manera conjunta con del sector privado y orientado correctamente la inyección de fondos europeos en planes como REACT-EU.

Bellido se ha mostrado partidario de “buscar instrumentos que nos aglutinen y dejemos atrás otros experimentos” que se han mostrado ineficaces. En este sentido, ha mostrado todo su apoyo a la feria internacional de logística que ha anunciado en este mismo foro el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo.

Además, ha asegurado que “no hay razones para resignarse” a pesar de la situación y ha confesado que tiene “mucha confianza en que los instrumentos derivados del REACT van a ser muy bien utilizados”, mediante la gestión de la Junta de Castilla-La Mancha y su incorporación a los Presupuestos para 2021, “para contribuir a mejorar los servicios públicos, la educación, la sanidad y el bienestar social”.

.