Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una resolución de la Viceconsejería de Educación, por la que se convoca la realización de pruebas para la obtención de determinados títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional (pruebas libres) en la región para el curso 2020-21.

En concreto, se han convocado pruebas para 15 títulos que actualmente se cursan y otros cuatro que estaban recogidos en el anterior sistema educativo y han sido sustituidos por otros nuevos.

Por lo que se refiere a los títulos vigentes cuyas pruebas se han convocado son los de Técnico Superior en Administración y Finanzas; Técnico en Cocina y Gastronomía; Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas; Técnico en Estética y Belleza; Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes; Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma; Técnico en Mantenimiento Electromecánico; Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería; Técnico en Emergencias Sanitarias; Técnico en Farmacia y Parafarmacia; Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia; Técnico Superior en Educación Infantil; Técnico Superior en Integración Social; Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles y  Técnico Superior en Automoción.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En cuanto a los anteriores títulos que han sido sustituidos por otros nuevos son los de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas; Técnico Superior en Química Ambiental; Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico y Técnico Superior en Mantenimiento de Aviónica.

Las solicitudes se formularán mediante instancia telemática a través del espacio de la secretaria virtual de la plataforma educativa ‘EducamosCLM’ (https://educamosclm.castillalamancha.es), accesible igualmente desde la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//). El plazo de presentación de solicitudes de inscripción será del 11 al 27 de noviembre.

Mejor conectados - Telefónica

Los centros examinadores están repartidos por toda la geografía regional. Una vez resueltas las reclamaciones, el día 11 marzo de 2021, se publicarán las listas de admitidos y excluidos definitivas en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,(https://www.jccm.es/sede/tablon, pestaña publicaciones), así como en el Portal de Educación (http://www.educa.jccm.es).

.