Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Las enmiendas plantean que el cuerpo docente de Profesores Técnico de FP quede como un cuerpo a extinguir, manteniendo las atribuciones docentes similares a las actuales. En él permanecería el profesorado funcionario de carrera que no reúna “los requisitos de titulación exigidos en la fecha de entrada en vigor de esta Ley”. Respecto al resto de profesorado, nada dice la enmienda, por lo que nos tememos que la solución podría ser tener que superar un proceso acceso al Cuerpo de Profesores de Secundaria que regularían las diferentes Comunidades Autónomas, con todas las dudas e inseguridades que esta situación ocasionará a los miles docentes del cuerpo de PTFP. Por lo tanto, las enmiendas con el redactado propuesto, generarán gratuitamente una serie de problemas innecesarios si se cambia la redacción. Por todo ello, desde STE-CLM exigimos claridad, coherencia y determinación a los grupos parlamentarios para acabar con la discriminación que sufre el profesorado del Cuerpo de PTFP, incluyendo en dichas enmiendas que:

  • El todo el profesorado que actualmente se halla integrado en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional sea adscrito directamente al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria con los mismos derechos que el cuerpo en el que se integran.
  • Se respeten todas las titulaciones declaradas equivalentes a efectos de docencia establecidas en el RD276/2007 de acceso a la función pública docente y, en su caso, se amplíen si fuera necesario.
  • Se establezcan las medidas correctoras necesarias para garantizar que ningún docente interino con tiempo de servicios a la entrada en vigor de la presente ley se vea afectado de manera negativa por los cambios normativos introducidos por esta norma.

El problema que está sufriendo el sistema de Formación Profesional para encontrar personal cualificado se debe desarrollar con posterioridad a la LOMLOE, pero esta debe fijar unas bases de igualdad en los derechos para todo el profesorado.

Desde STE-CLM pedimos a los grupos parlamentarios y la Directora General de FP una reunión con carácter de urgencia para transmitir la preocupación de los miles de profesores técnicos de FP ante esta oportunidad para poner fin a una injusticia y una discriminación que han sufrido durante décadas.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

.