Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Una vez iniciadas las clases han ido surgiendo situaciones que en mayor o menor medida estaban contempladas en los documentos publicados: Guía educativo sanitaria,  Manual de medidas preventivas frente a la Covid-19...

El problema surge cuando se dan escenarios que no están contemplados en los documentos citados. Ya en plena “segunda ola”, se han disparado los casos positivos y las cuarentenas del alumnado; y nos encontramos con padres y madres que además son docentes que no pueden dejar a sus hijos e hijas a cargo de otras personas.

Desde STE-CLM exigimos soluciones inmediatas que terminen con el limbo jurídico creado y la situación de incertidumbre y ansiedad añadida, que en ningún caso supongan reducciones de haberes del profesorado y que el derecho a la educación del alumnado se asegure con sustituciones inmediatas en los centros educativos para no abundar en el déficit de aprendizaje acumulado en el confinamiento, así como una coordinación real entre las administraciones educativas y sanitarias.

Otra situación habitual que se está dando es, ¿qué debe hacer un/a docente que ha estado en contacto directo con una persona que ha dado positivo? La interpretación del protocolo estima que no es un contacto estrecho porque tiene la obligación de extremar la precaución, manteniendo una distancia social y hacer un uso adecuado de su mascarilla, pero cómo asegurar que la mascarilla de la persona contagiada se ha utilizado correctamente o, cuántas horas ha sido usada.

Una vez trasladadas a la Administración estas dudas de procedimiento, hemos recibido la callada por respuesta si piensan que esta actitud es suficiente, es que no conocen al STE.

Fundación Elder

¡Seguiremos luchando por los derechos del profesorado!

Mejor conectados - Telefónica

.