Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El 2 de mayo se quedará en la memoria de todos los españoles ya que empezamos a ver el final del confinamiento que nos ha llevado a estar en casa durante casi dos meses. Esta nueva libertad con algunas limitaciones ahora nos brinda la oportunidad de poder volver a salir a la calle, siempre con medidas de seguridad, y poder volver a comprar en los pequeños comercios, que también abren sus puertas.

Al inicio del estado de alarma a más de uno se le escapó el palabro ‘confitamiento’ en lugar de confinado. Ahora para celebrar el fin del confinamiento proponemos cocinar un confit de pato.

Fundación Elder

¿En qué consiste la técnica del confitado? Según el Diccionario de Gastronomía se define confitar como la “técnica de cocina que consiste en introducir un alimento (carne, pescado o verduras) en un líquido graso y cocinarlo a baja temperatura”.

Mejor conectados - Telefónica

 

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Esta receta es solo una de las muchas que se pueden realizar con foie gras y derivados del pato. Un claro ejemplo ha sido nuestra campaña #FoieGrasEspañol para ayudar a los ganaderos de pato en España y fomentar su consumo en casa. En ella, llevamos a cabo diferentes acciones y una de ellas fue un concurso de recetas en nuestro Instagram @tododelfoiegras. La creatividad de los participantes y sus imaginativas recetas han dejado más que patente la gran versatilidad de todos los productos derivados del pato, con platos que van desde el confit hasta aperitivos a base de foie gras.

Todos los productos del pato admiten una gran versatilidad en su preparación y presentación. Desde el foie gras crudo, en semiconserva o en conserva; hasta la carne de pato que se puede cocinar y degustar en un magret de pato a la plancha o a la brasa, y también el confit de pato.

 

Durante estos días de confinamiento ha sido posible degustar estos deliciosos productos gracias al esfuerzo de ganaderos y empresas españolas de producción de foie gras y derivados del pato que han estado trabajando sin descanso. Tanto desde sus páginas web como por encargos vía telefónica los asociados de la Interpalm han estado disponibles para el consumidor.

Ahora es momento de seguir apoyando esta causa consumiendo foie gras y productos derivados del pato español.

#FoieGrasEspañol #DescubreElFoieGrasEnCasa

.