Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El escritor Daniel Blanco publica su nueva novela, Como era en un principio, una historia real que trae a España una corriente literaria que ya triunfa en Europa y Estados Unidos, el domestic noir, un subgénero de la novela de misterio, donde el investigador es una persona corriente y los sospechosos forman parte del círculo más íntimo, el del hogar y la familia, con lo que se dinamita el último refugio del ser humano. La novela, editada por Algaida, está a punto de alcanzar la segunda edición en poco más de un mes.

Daniel Blanco, del que Antonio Gala dijo que tiene un “estilo estremecedor”, es periodista y escritor con más de cuarenta premios nacionales de relato, teatro y novela. Con Como era en un principio, finalista del premio Ateneo de novela de Sevilla, presenta una historia basada en hechos reales en la que retrata los laberintos familiares, los afectos y los desafectos en el entorno más íntimo. Ésta es la sinopsis:

"En 1987 Adela recibe de su marido un reloj de oro y diamantes. Ella, presumida, alardea de él hasta que, cuatro meses más tarde y tras una cena con sus amigos íntimos, lo pierde. Aunque lo busca en casa, en el trabajo y hasta en la calle, nunca lo encuentra.

En 2019, Adela, que es una mujer con edad para jubilarse, recibe en el trabajo un sobre sin sello ni remitente con el reloj que había perdido 32 años antes. Esta aparición confirma dos sospechas: que no lo sabía perdido, sino que se lo habían robado, y que alguien de su entorno la odiaba lo suficiente como para hacerle daño tanto tiempo".

Este thriller intimista aborda la desmitificación de los padres. “La familia es una institución tan idealizada que nunca se cumplen las expectativas, es imposible ser el padre, el hijo o el hermano perfecto. La familia, a veces, es una trampa porque se prefiere la paz a la verdad”, dice el autor. Las primeras críticas hablan de una historia “inquietante”, “absolutamente adictiva”.

DESCARGA DOSSIER AQUÍ

.