Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha y Ecoembes -la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España- han firmado un convenio de colaboración para sumar esfuerzos en la mejora de la gestión de los residuos generados en el centro de trabajo. El convenio, firmado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la directora técnica y de innovación de Ecoembes, Rosa Trigo, compromete durante un año la gestión de los residuos de envases de plástico, latas y briks, y de papel y cartón de la Consejería por parte de Ecoembes, y establece el impulso conjunto de campañas de concienciación y divulgación sobre el tratamiento y la recuperación de residuos.

El acuerdo de colaboración establece una vigencia de un año, hasta mayo de 2021, pero reserva la posibilidad de prórroga previo acuerdo entre las partes. A partir del convenio, Ecoembes coordinará la gestión de los residuos de envases de plástico, latas y briks, papel y cartón que se produzcan en la sede de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, proporcionando para ello los contenedores adecuados para que estos se depositen. La Consejería, por su parte, se compromete a la sensibilización tanto del personal de su centro como de sus visitantes para fomentar el uso de estos contenedores y facilitar así la gestión de los residuos, a través de la colocación de material divulgativo o de la señalética adecuada, con ayuda de Ecoembes, que asesorará de manera continua a la Consejería en este aspecto.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado la importancia del acuerdo para sumar esfuerzos en la mejora de la gestión de los residuos. “El compromiso del Gobierno regional con los objetivos de desarrollo sostenible es firme y empieza también por aplicar las herramientas que permiten su consecución en nuestros centros de trabajo”, ha indicado la consejera, que ha agradecido el trabajo de Ecoembes “y el esfuerzo de todos los trabajadores de la Consejería” para colaborar con la gestión de residuos. Por su parte, la directora técnica y de innovación de Ecoembes, Rosa Trigo, ha subrayado la importancia de fomentar el reciclaje “no solo en nuestras casas, sino también en aquellos sitios donde pasamos parte de nuestro tiempo, como son los lugares de trabajo”, y ha agradecido a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo “su compromiso con el medio ambiente. Es posible que juntos sigamos evolucionando hacia un modelo de economía circular más sostenible”, ha asegurado.

Mejor conectados - Telefónica

Además, ambas entidades se comprometen a colaborar en la puesta en marcha de campañas educativas y otras acciones de promoción para fomentar la correcta separación de los residuos de envases para contribuir al cuidado del medio ambiente.

.