Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz de Deportes del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Manuela Casado, ha asegurado hoy que “la vuelta a la práctica deportiva en nuestra región se ha planificado concienzudamente” desde que se publicara el protocolo de medidas, el 19 de junio, así como sus posteriores modificaciones.

“La Dirección General de Juventud y Deportes ha trabajado estrechamente con la Dirección General de Salud Pública al igual que con ayuntamientos, clubes, federaciones, diputaciones, entre otros, para elaborar un protocolo de práctica deportiva con las máximas garantías sanitarias” frente a la pandemia de la COVID-19, ha aseverado.
Casado se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en el debate sobre la proposición no de ley relativa a elaborar un programa específico de apoyo al deporte.

La diputada socialista ha destacado “el buen hacer de los profesionales de la educación en cuanto a la labor que han llevado a cabo adaptando las medidas necesarias” para adecuarse y adaptar los centros a la nueva situación generada por la pandemia, al tiempo que ha puesto en valor el trabajado realizado por el Gobierno regional, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la Dirección General de Juventud y Deportes y de todas las administraciones públicas.

“Han trabajado de manera leal y duramente para aportar soluciones a los graves problemas que ha planteado y está planteando el COVID-19”, ha reconocido.
Para ilustrarlo, se ha referido a las ayudas del Gobierno regional para la viabilidad económica de las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha con una dotación de 1,25 millones de euros; 1,1 millones de euros para clubes y sociedades anónimas que participen en competiciones de carácter nacional; el mantenimiento de la equiparación de la dotación presupuestaria para el deporte masculino y femenino no profesional y 300.000 euros en ayudas a deportistas de élite de Castilla-La Mancha.

Con ello, ha enfatizado en el compromiso del Ejecutivo autonómico con el deporte y ha puesto en valor que “lo va a seguir haciendo en un futuro en los presupuestos para el año próximo”.

Asimismo, la portavoz de Deportes del PSOE en las Cortes regionales ha cuestionado que el PP regional se refiera al deporte y, en concreto, al deporte escolar.

En este sentido, ha recordado a los ‘populares’ que, cuando gobernaron en Castilla-La Mancha, “eliminaron la gratuidad del transporte para el deporte escolar”, lo que “generó que la España Vaciada, los pueblos, los niños pequeños no tuvieran la oportunidad de competir porque no podían, sus escuelas deportivas, hacer frente al gasto que tenía el transporte que generaban esas competiciones”.

Casado también ha lamentado la reducción de las ayudas para clubes deportivos durante la etapa de gobierno del PP, así como la eliminación de las convocatorias de federaciones deportivas.

.