Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha recordado a los partidos políticos con representación en las Cortes Regionales que en el mes de julio de 2019 registraron una Ley de Coordinación y Extinción de Incendios y Salvamento para Castilla-La Mancha y que lleva desde entonces paralizada.

En nota de prensa la formación de izquierdas ha denunciado que Castilla-La Mancha siga siendo la única comunidad autónoma que no cuenta con este tipo de texto legislativo.

Izquierda Unida ha reprochado la actitud de los partidos políticos de las Cortes Regionales que “no quieren ni oír, ni hablar de ella y la guardaron en un cajón haciendo caso omiso a las necesidades y demandas de un cuerpo de bomberos que sigue sin regulación”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

“Hace un año ya avisamos de que esta iniciativa debía suscitar un debate serio y no utilizarse de forma oportunista, tal y como ahora están haciendo algunos partidos políticos”, a lo que IU CLM ha señalado que: “Es una iniciativa urgente, necesaria y que cuenta con el apoyo de las centrales sindicales con mayor representación en el cuerpo de bomberos y otros colectivos profesionales”.

IU señala que esta Ley “sería beneficiosa para tener coordinación de equipos, una uniformidad única del cuerpo y una financiación adecuada para acometer las mejoras necesarias en este servicio esencial para Castilla-La Mancha, asegurando criterios de eficiencia en los objetivos de coordinación del servicio sin depender de la localidad donde se produce el incidente”.

Mejor conectados - Telefónica

Por último consideran que la unificación del cuerpo de bomberos atendería las demandas del servicio de regular las categorías profesionales donde el cuerpo de bomberos pase a ser de categoría C1 de la administración y les dote de autoridad en las intervenciones que realicen, algo que hoy sigue sin ocurrir produciendo indefensión real con respecto a otros cuerpos que acuden a los incidentes”.

.