Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha afirmado hoy que es “incomprensible” que el presidente regional del PP, Paco Núñez, no apoye la decisión del Gobierno de García-Page de cerrar la comunidad autónoma hasta el 9 de noviembre para luchar contra la segunda ola de la pandemia.

En rueda de prensa en la sede regional del partido, Mora ha calificado de “incomprensibles" las palabras de Núñez sobre que no conoce los datos por los que se ha tomado la decisión.

“No es que cuestione al Gobierno de Castilla-La Mancha, está cuestionando al Gobierno de Castilla y León, de su partido; está cuestionando al Gobierno de Andalucía, de su partido, y está cuestionando al Gobierno de Murcia, de su partido”, ha afirmado.

Para el presidente del grupo socialista, el dirigente del PP “debiera estar apoyando al Gobierno de Castilla-La Mancha porque, en momentos como este, las instituciones necesitan apoyo y refuerzo”.

De este modo, ha considerado que “el señor Núñez, a veces, no reflexiona ni sobre lo que dice ni sobre lo que hace y, desde luego, son muchos los ciudadanos que se cuestionan el tipo de oposición que se está haciendo en unos momentos muy complicados y muy difíciles”.

“En Francia, en Italia, en Alemania, en Bélgica o en Irlanda se están tomando medidas muy duras, está bien claro que el señor Núñez tampoco las apoyaría como no apoya a sus compañeros de otras comunidades autónomas”, ha insistido.

Para el presidente del grupo parlamentario socialista, “no se trata de cuestionar si la bolsa o la vida” porque “para que haya bolsa tiene que haber vida, es decir, salud para que la economía funcione”.

Así, ha dicho que “hay que apoyar la salud y cuanto más se apoye la salud y cuanto más seamos capaces de arrinconar al virus hasta que haya una vacuna, mejor funcionará la economía”.

“De verdad, hay que comprometerse con la ciudadanía, con su vida, porque sin la vida no hay economía posible, y esto a cualquiera que se lo explique seguro que lo entiende, no sé por qué el señor Núñez se encierra tanto en esto y apoya posturas que la inmensa mayoría de los ciudadanos de toda España, incluidos la inmensa mayoría de los ciudadanos de Madrid, no acaban de entender”, ha añadido.

.