Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-CLM, Emiliano García-Page, que explique de “manera inmediata y urgente” por qué su “mano derecha y brazo ejecutor”, el secretario de Organización de los socialistas en la región, Sergio Gutiérrez, ha permitido que se haya cometido una “atrocidad” contra “la educación de nuestros hijos” y contra “el futuro de España” al eliminar el castellano como lengua vehicular.

Así lo ha señalado Núñez en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, junto al vicesecretario nacional de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, donde ha lamentado este hecho que le “avergüenza como castellano-manchego”, ya que el PSOE se “abraza” a Bildu y al PNV para “atacar al español”.

El jefe de la oposición regional ha criticado que un diputado toledano haya sido el que ha “liderado, moderado, introducido, marcado los tiempos y aprobado” esta decisión como presidente de la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados.

PAGE VUELVE A RECHAZAR LA APERTURA DEL HOSPITAL DE TOLEDO

Mejor conectados - Telefónica

Igualmente, Núñez ha recordado que ayer en el pleno de las Cortes regionales, los diputados tenían la oportunidad de hacer algo que los toledanos y los castellano-manchegos están reclamando de manera inmediata como es la apertura del nuevo Hospital de Toledo, que además es una demanda unánime de los sanitarios.

Así, el PP-CLM, con el presidente Paco Núñez liderando la iniciativa en sede parlamentaria, presentó una iniciativa “sin literatura de ningún tipo y sin ir contra nadie” y, a pesar de ello, el PSOE de Page votó que no a la apertura del nuevo centro hospitalario de la capital castellano-manchega.

El líder de los ‘populares’ en la región ha incidido en que la Comunidad Autónoma tenía ayer más de 1.000 casos por coronavirus o que la situación en las UCIS es de “riesgo extremo”, con una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes que está por encima de la media nacional y de la “tan nombrada” Comunidad de Madrid que, según Page, “sembró la bomba vírica” y con unos sanitarios del Hospital Virgen de la Salud que dicen que la situación es “preocupante” y que no se puede atender a los pacientes “con dignidad”, ya que “necesitan más recursos”.

Núñez ha recordado que Page afirmó, en su debate de investidura el 2 de julio, que ya tenía las llaves del nuevo Hospital y que “comenzaba la cuenta atrás para su apertura”, visitando las obras en agosto y anunciando que contrataría a 500 profesionales. En noviembre, Page volvió a visitar el hospital y dijo que “en tres meses sería una realidad” con 853 camas, 62 UCIS para adultos, 42 para postoperatorios, 10 UCIS pediátricas, 10 UCIS para neonatos, 39 quirófanos o 21 BOX de urgencias. Por su parte, el vicepresidente de la Junta anunció el 20 de febrero que en marzo se inauguraría con la presencia de los reyes de España.

Así, Núñez ha añadido que ya pidió la apertura inmediata del centro hospitalario el 22 de marzo, cuando la región contaba con algo más de 2.000 casos por coronavirus y hoy hay “más de 70.000 y el Hospital sigue cerrado por el empecinamiento de Page”. “Nadie puede entender que el hospital más grande de Europa, que se iba a inaugurar en mazo, siga cerrado porque Page prioriza su foto inaugurando frente a poner todos los recursos al servicio de los castellano-manchegos”, ha incidido.

BAJADA DE IMPUESTOS DESDE EL CONSENSO Y EL DIÁLOGO

El presidente del PP-CLM ha señalado que durante el pleno de ayer, los ‘populares’ también pedimos al Gobierno de Page un acuerdo “desde el consenso y el diálogo” para aplicar una “verdadera política de bajada de impuestos a los castellano-manchegos” para ayudar a las familias y a las empresas con el objetivo de mejorar su situación económica.

Además, del compromiso unánime desde Castilla-La Mancha para pedir al Gobierno de Sánchez que se baje el IVA de un producto primera necesidad como son las mascarillas, el IVA al sector turístico y hostelero o que no se ponga en marcha la subida de impuestos que ya ha anunciado el Ejecutivo central en los Presupuestos Generales del Estado.

Y, una vez más, el PSOE de Page votó en contra de una medida “fundamental” para los castellano-manchegos, ya que en un momento como el actual es necesario salvar a los autónomos, a las pequeñas y medianas empresas, a los agricultores, a los ganaderos, a los hosteleros, a los vendedores ambulantes, a los feriantes, a los pirotécnicos o a los comerciantes, entre otros sectores. Por ello, según ha avanzado Núñez, el PP-CLM seguirá trabajando en el Plan de Rescate a familias y empresas, ya que cuantas más medidas restrictivas se impongan, mayor debería ser la cuantía económica para salvar a los castellano-manchegos.

.