Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con motivo de la celebración el día 8 de octubre, del Día Internacional de la Podiatría, el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España ha organizado el I Congreso Internacional Virtual Monográfico de Podología/Podiatría, que se desarrolla entre hoy y mañana y en el que hay casi 3.000 inscritos, en su mayoría podólogos españoles, aunque también los hay de otros países y estudiantes. Esta cifra habla del éxito de esta primera cita ya que en España hay Colegiados unos 7.500 profesionales de la Podología y los últimos Congresos Nacionales, los más numerosos solían concitar a unos 1.000 congresistas.

La Comisión de Formación del Consejo General de Colegios de Podólogos ha diseñado este encuentro virtual tras el aplazamiento hasta 2021 del 51 Congreso Nacional de Podología.

Fundación Elder

Alan Banks, podiatra americano del Podiatry Institute, presentará el Congreso Internacional Virtual Monográfico de Fascia Plantar. Un total de 14 profesionales del máximo nivel presentarán sus ponencias en este evento que estará centrado en la fascia plantar: Javier Alcalá, Jerónimo Benavent, Daniel Bleda, Alejandro Castillo, José Manuel Cortés, Miquel Dalmau, Estefanía Guillén, Fernando Jiménez, Gonzalo Mora, Pilar Nieto, Pedro Nogales, Ángel Orejana, Javier Pascual y María del Mar Ruiz.

Mejor conectados - Telefónica

Además, 17 empresas expondrán las últimas innovaciones en tratamientos podológicos, producto y servicio en el ámbito de la Podología y ofrecerán precios especiales en material e instrumental para la actividad profesional a los congresistas que asisten al Congreso. Apoyan este Congreso Virtual: Biomap, Brokers, Fresco, K-Laser, Abalon Pharma, Applied, Hikumi Orto, Perpedes, Podiatech, Universidad Católica de Valencia, Herbitas, Reig Jofre, Namrol, Motion Metrix, Master Labor, Akilene, y Sabadell Banco.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Durante la jornada de hoy se celebran las sesiones docentes y se tendrá acceso al área de exposición comercial virtual, donde exponen 17 empresas. Para el descanso, se realizará un “café virtual”, consistente en la intercomunicación entre todos los profesionales inscritos, mediante una sala virtual de chat.

Mañana viernes, 9 de octubre, permanecerá abierto el acceso exclusivamente a la zona de exposición comercial desde las 9 a las 20 horas. Las inscripciones se pueden realizar desde el 16 de septiembre hasta el inicio del Congreso.

Los podólogos y podólogas nacionales así como los estudiantes de Podología españoles tienen acceso gratuito al Congreso hoy en directo, con el único requisito de participar en una encuesta socioprofesional. Los podólogos, podólogas, podiatras internacionales han tenido un coste simbólico de 20 euros, y los estudiantes de Podología-Podiatría internacional, 10€. Los profesionales que no se hayan inscrito antes del inicio del Congreso, podrán acceder al mismo por un coste de 50€.

.