Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla- La Mancha impulsa el voluntariado a través del programa ‘Moviliza-T’ puesto en marcha por el grupo de entidades CECAP. El objetivo es coordinar las acciones de voluntariado y promover el cambio y la participación social conectando personas interesadas en ser voluntarios con entidades acreditadas del Tercer Sector. Para ello, se ha puesto en marcha la página web www.movilizat.org así como la aplicación ‘APP MolivizaT’.

El Programa ‘Moviliza-T’ lleva incorporado un sistema de acreditación de competencias que permite que los voluntarios puedan recibir el reconocimiento por las habilidades trabajadas y aprendidas durante su periodo de voluntariado.

De este modo, la participación en proyectos de voluntariado va a permitir la capacitación de jóvenes en competencias personales como liderazgo, trabajo en equipo y empatía, abriéndoles la posibilidad laboral de una futura incorporación al mercado como profesionales en entidades del tercer sector.

En la actualidad hay un total de 69 entidades inscritas y 293 voluntarios. El número de inscripciones por personas voluntarias ha sido de 525 y el número total de ofertas publicadas por todas las entidades es de 125 propuestas de voluntariado.

El uso de esta plataforma permite a las entidades disponer de un informe mensual de actividad que reflejará el impacto social con datos de actividad para la creación de futuras estrategias de impacto social. 

Además, el voluntariado que quiera inscribirse tienen la certeza de que las entidades que publican propuestas de colaboración en www.movilizat.org están inscritas en el Registro de Voluntariado de Castilla-La Mancha y cumplen los requisitos legales.

.