Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un nuevo programa formativo para aquellas personas interesadas en obtener la acreditación de Especialistas en Control de Predadores.

Los cursos, según ha dado a conocer el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, son preparatorios para poder examinarse y obtener de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la acreditación como Especialista en Control de Predadores, necesaria para poder ejercer el trampeo con métodos homologados en cotos de la región.

Los cursos van dirigidos principalmente a personas que se dedican a ejercer el control de predadores y necesitan esta acreditación, pero también a guardas de campo y vigilantes de cotos que, aunque pueden ejercer el control, quieren formarse para aprender el manejo correcto de las trampas y la normativa.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Son también recomendables para titulares de cotos o miembros de juntas directivas de sociedades de cazadores, para que conozcan los medios de control homologados que existen en la actualidad y los condicionantes que deben cumplir a la hora de ejercer el control de forma legal en un coto.

Miguel Laguna, responsable de la empresa Agroambiental Bullaque, encargada de impartir los cursos, ha comentado que durante esta formación se abordan aspectos como la normativa aplicable, la biología y reconocimiento de especies, el montaje y manejo de las trampas, el manejo de los animales capturados y el seguimiento de las capturas mediante las fichas de control y el libro de registro, entre otras aspectos. 

Mejor conectados - Telefónica

Los cursos, que son gratuitos y se realizan con cargo a la ayuda para la formación agraria de la Junta de Comunidades, están previsto que se celebren este jueves y viernes en Quintanar de la Orden (Toledo), los días 16 y 17 en Ciudad Real, los días 18 y 19 en La Roda (Albacete) y los días 20 y 21 en Campo de Criptana (Ciudad Real).

.