Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

A pesar de que la borrasca Bárbara está ya muy lejos, cerca de Escandinavia, hoy persistirán las lluvias en gran parte del país. Los chubascos continuarán afectando las vertientes cantábrica y atlántica, pudiendo ser fuertes y tormentosos en los Pirineos, el Sistema Central, así como en algunas comarcas del oeste de Andalucía. A orillas del Mediterráneo las lluvias serán débiles y presentarán distribución irregular, según José Antonio Maldonado, director de Meteorología en Meteored. Las temperaturas máximas descenderán en el este peninsular y el viento soplará de componente sur, con menor intensidad que ayer.

Viernes y sábado de transición

Fundación Elder

Mañana las precipitaciones irán remitiendo, sin desaparecer del todo en Galicia, oeste de Castilla y León, Extremadura y la zona más occidental de Andalucía. Las temperaturas descenderán en gran parte del país, salvo en Canarias. El sábado será una jornada de transición, con cielos poco nubosos, en general, y un ligero ascenso de las temperaturas máximas. Solo persistirán las lluvias en Galicia. El viento será flojo y variable.

Mejor conectados - Telefónica

Un frente romperá el escenario meteorológico actual

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El domingo, el frente que el día anterior habrá penetrado por Galicia se desplazará de oeste a este por el interior de la Península, dando origen a precipitaciones en la mayor parte del país, algunas fuertes y tormentosas. Además, la cota de nieve bajará hasta los 1200 metros en la Cordillera Cantábrica y a los 1400 en los Pirineos.

Tras la línea frontal, el tablero meteorológico cambiará radicalmente y el mes de octubre terminará con escasas precipitaciones; en todo caso, algunas en zonas del tercio norte peninsular.

.