Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno regional ha dado luz verde a diferentes trámites urbanísticos que permitirán la construcción de un instituto en Olías del Rey (Toledo) y el impulso a la industria agroalimentaria en distintos puntos de la región.

Esta semana se ha reunido la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) que ha aprobado varias ampliaciones de empresas o de instalaciones industriales como la calificación urbanística para la ampliación de una nave de barricas destinada al almacenamiento de barricas de roble para crianza y reserva de vino en Valdepeñas (Ciudad Real).

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Asimismo, se ha dado luz verde a la calificación urbanística para la instalación de seis puntos de recarga ultrarrápida de vehículos eléctricos en esta misma localidad ciudadrealeña que, como ha remarcado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, supone “una electrinera que se sumará al poco más del centenar que hay en Castilla-La Mancha y que implicará un impulso a la energía verde en la región”.

Mejor conectados - Telefónica

También se ha aprobado la ejecución de una nueva línea eléctrica para dotar de suministro a la nueva subestación de ‘El Mugrón’ en Almansa (Albacete) que va a posibilitar electrificar la ampliación del polígono industrial del mismo nombre y que cuenta con 270.000 metros cuadrados.

En este sentido, Hernando ha remarcado que “no podemos ser un obstáculo al desarrollo económico de nuestra tierra, sino más bien un acelerador, y esto se hace en gran medida con una normativa que esté acorde con las necesidades que plantea el tejido productivo de una región como la nuestra donde el sector primario es uno de los motores de nuestra economía”.

Además, la CROTU ha aprobado la modificación puntual de las normas subsidiarias de Olías del Rey (Toledo) que va a permitir la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en la localidad.

Asimismo, la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha dado luz verde la fase final que va a posibilitar la nueva Instrucción Técnica de Planeamiento (ITP) para flexibilizar los requisitos urbanísticos en suelo rústico que van a permitir favorecer la implantación de actividades en esta clase de suelo, especialmente del sector primario.

Comisión Provincial de Urbanismo en Cuenca

Por otro lado, hace unos días se celebró la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca que aprobó la calificación urbanística para el proyecto de aparcamiento de vehículos de la explanada en la entrada de la embotelladora Solán de Cabras que englobará la explanada de aparcamiento, el muro escollera perimetral y el paso peatonal y que tendrá una superficie de 2.115 metros cuadrados en el término municipal de Cañizares.

.