Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos
Libro Cuevas de Tomelloso

Correos ha instalado cajeros automáticos en la Oficina Principal de Ciudad Real, situada en la plaza de la Constitución nº 4 y en la Oficina de Puertollano, ubicada en la calle Torrecilla nº 6. Los vecinos de Ciudad Real y los de Puertollano cuentan con este nuevo servicio que está operativo en la propia fachada de la oficinas postales.

Asimismo, la empresa postal y de paquetería tiene previsto instalar un cajero automático en Horcajo de los Montes, para facilitar el día a día de los vecinos de la localidad.

Correos está a punto de completar el proyecto inicial de instalación de cajeros automáticos en 109 oficinas de toda España y tiene previsto instalar cajeros en 20 localidades de entre 500 y 3.000 habitantes. La selección de ubicaciones se ha realizado en colaboración con la Secretaría General para el Reto Demográfico, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que ha ayudado a identificar pequeñas poblaciones que no cuentan con oficina bancaria o van a quedarse sin ella en los próximos meses.

La intención de Correos es seguir ampliando la instalación de cajeros a más poblaciones en las que no hay oficinas bancarias, pero en las que la empresa pública sí dispone de oficinas, y poder contribuir a luchar contra la exclusión financiera en las zonas rurales ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de disponer de efectivo diariamente.

Los cajeros pertenecen a la empresa Euro Automatic Cash –compañía española experta en la gestión de flotas de cajeros automáticos, respaldada por el Grupo Banco Santander y Crédit Mutuel- que fue la que obtuvo la adjudicación en la licitación de este proyecto.

De este modo, Correos continúa avanzando en su línea estratégica de acercar sus servicios a los ciudadanos y ofrecerles nuevas prestaciones que faciliten su día a día.