Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

The contents of this publication are the sole responsibility of Diputación Provincial de Ciudad Real and do not necessarily reflect the opinion of the European Union.

El proyecto eID4Spain, en el que colabora la Diputación de Ciudad Real, tiene previsto concluir en los próximos meses la conexión al nodo eIDAS español, a través de la plataforma Cl@ve 2.0. El objetivo del proyecto es lograr que los servicios electrónicos de la administración estén disponibles también para los ciudadanos procedentes de otros países.

Hasta el momento, los servicios de identificación electrónica no eran capaces de verificar la identidad de los usuarios e usuarias si éstos utilizaban algún tipo de identificación electrónica que no fuera el de España.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Gracias a la implementación realizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real cualquier ciudadano que disponga de una identificación electrónica de cualquier Estado Miembro con la regulación europea correspondiente, podrá acceder a los servicios digitales.

Este proyecto está cofinanciado por la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) de la Comisión Europea, aprobado bajo el programa CEF Telecom. El objetivo de este programa-marco de financiación estandarizar los procesos digitales ofrecidos en los Estados Miembro, agilizando la movilidad de los ciudadanos y reduciendo el tiempo y el coste de procesos burocráticos.

Mejor conectados - Telefónica

 

.