Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos
Libro Cuevas de Tomelloso

La Comisión Informativa Permanente de Atención a las Personas Igualdad y Participación de la Diputación de Ciudad Real ha procedido a la resolución de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y eatims de la provincia de Ciudad Real menores de 2.000 habitantes para mantenimiento o puesta en marcha del servicio de comedor para personas mayores en 2021.

Unas ayudas que, en su conjunto, ascienden a 256.547 euros, a las que se han acogido 50 municipios de la provincia de Ciudad Real, que recibirán subvenciones que oscilan entre los 1.400 euros hasta los 7.500 euros en función de la población empadronada en el municipio. Hasta ahora solo 16 localidades menores de 2000 prestaban el servicio de comedor para personas mayores, por lo que ahora con esta convocatoria de la Diputación se suman a esta iniciativa 34 localidades más.

Los ayuntamientos tienen libertad para organizar la prestación del servicio de comedor, de manera que pueden hacerlo de manera directa con personal propio, prestarlo desde la residencia o la vivienda tutelada o contratarlo con hosteleros de la zona.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar, desde el Área de Servicios Sociales, el mantenimiento o puesta en marcha de comedores municipales que proporcionen en su domicilio o en un centro social, comidas adecuadas a las necesidades nutricionales de los mayores, contribuyendo así a la mejora de su calidad de vida en los lugares donde residen.

Con esta convocatoria, fruto del compromiso de la institución provincial, con su presidente José Manuel Caballero a la cabeza, se complementa el servicio de ayuda a domicilio con la aportación de una alimentación equilibrada a las personas que tienen mayores dificultades para realizar compras o desenvolverse en la cocina.

Una convocatoria que se engloba dentro de las políticas activas que impulsa la Diputación para garantizar la autonomía y bienestar dentro del ámbito del hogar y su entorno especialmente en los municipios más pequeños.