El Parque de Bomberos de Valdepeñas ha incorporado dentro de sus medios materiales un nuevo camión bomba rural pesada, que facilitará la labor de los 25 profesionales que prestan sus servicios a la localidad y toda la comarca.
El nuevo vehículo ha sido presentado este viernes en la Plaza de España donde el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha querido destacar que los impuestos que pagan los ciudadanos van a servicios como este, al que se destina 1.000.000 de euros anuales en la localidad.
En este sentido el regidor municipal también ha querido “poner en valor a los 25 profesionales que están fijos en el parque, porque han tenido que actuar más veces cuando no ha habido fuego. Valdepeñas vive en una situación de riada y de no haber sido por recursos como los camiones de bomberos, cuya capacidad de expulsar agua la tiene también de absorber, muchos problemas no los podríamos resolver si no tuviéramos la disponibilidad del parque de bomberos”.
Martín ha indicado que el nuevo vehículo, en el que se han invertido cerca de 500.000 euros, tiene una gran versatilidad, al poder acceder a través de caminos rurales y calles angostas del municipio, y dispone de una cabina ignífuga para la protección de los profesionales del parque de bomberos.
Por su parte el presidente del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, Julián Nieva, ha señalado que “este es un vehículo operativo de última generación, en un esfuerzo grande que se está haciendo desde el consorcio desde el que se han invertido en los últimos años hasta 13.000.000 de euros, y en ese esfuerzo a Valdepeñas no solo viene una dotación de categoría sino que también se han hecho otras reformas en el parque que eran necesarias”.