Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Un año más desde la Hermandad de San Isidro y con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, el departamento técnico del IVICAM y del IRIAF volvemos a convocar una nueva edición y ya es la decimo sexta del Concurso de Vinos, Bodegas y Cooperativas “Premios Bombo Ciudad de Tomelloso”. Donde queremos reconocer la calidad de los vinos de Castilla La Mancha.

Como en ediciones anteriores se convocan 8 categorías: Vino Blanco, Vino Rosado, Vino Tinto Joven, Vino Tinto de más de 2 años, Vino Tinto de más de 3 años, Vinos Tinto de más de 5 años, Vinos Gasificados-Aguja y Vinos Espumosos de Método Tradicional. El sistema de puntuación que se utilizara será el de los concursos internacionales, utilizando para ello la ficha de cata de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, adjudicando 4 galardones a los vinos participantes según su puntuación: Bombo de Bronce para los vinos que obtengan entre 80 y 83 puntos; Bombo de Plata para los vinos que obtengan entre 84 y 88 puntos; Bombo de Oro para los vinos que obtengan entre 89 y 95 puntos y Gran Bombo de Oro para los Vinos que obtengan entre 96 y 100 puntos. Además se otorgaran dos premios especiales, Premio Especial Premios Bombo al vino de entre todos los que participen y obtenga la mejor puntuación y Premio Hermandad de San Isidro a la botella mejor vestida, donde se valorara el conjunto de botella, capsula y etiqueta.

La inscripción y recepción de muestras será hasta el próximo viernes 5 de Mayo. La cata de los vinos participantes se realizara el jueves 18 de Mayo en la instalaciones del IVICAM y el jurado estará compuestos por miembros del comité de catas del IVICAM, miembros de asociaciones de catadores y prensa especializada. Una vez que el jurado haya catado los vinos se harán públicos los vinos galardonados y la entrega de premios se realizara el próximo 15 de Agosto dentro de las actividades de pre-feria de Tomelloso.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

.