Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En la sede social de la Bodega se realizó el acto de descubrimiento de una escultura que, en forma de racimo de uvas, supone la imagen de la viticultura como núcleo principal de representación de Tomelloso.

En el acto estuvieron presentes su titular, Francisco Díaz López, la escultora Carmen Belén Serrano,  acompañados de los concejales del equipo de gobierno, Raul Zatón, Lorenzo Donoso y Montse Benito, así como el concejal del Partido Popular, Javier Navarro y presidentes de distintas asociaciones de la localidad.

Francisco Díaz, expresó la necesidad de potenciar la relación con la viña y el vino y nada mejor que la presentación de una escultura referente a esta actividad, cuya confección había sido un largo trabajo que expresa un símbolo de la agricultura, viña y vino de Tomelloso y confeccionada por una persona que es diseñadora, decoradora y su trabajo con niños, con arreglo a lo que demandaba la sociedad actual.

Quiso añadir que se ha pasado invitación a todos los representantes del Gobierno Municipal, así como a distintas asociaciones de todo tipo de la localidad.

Afirmó que la escultura seguiría expuesta en la Bodega por tiempo indefinido, sin quitar la posibilidad que pudiera ser entregada al Ayuntamiento en algún momento.

Carmen Belén Serrano, la autora de la obra se sentía nerviosa y emocionada por la presentación de su obra, por ser la primera vez que lo hacía a nivel de público y que había sido un trabajo constante de 1 año de actividad y que suponía la presentación de la viña y el vino como modelo de vida.

Francisco Díaz indicó que el motivo de la presentación era un deber y obligación para poder valorar la importancia del sector vitivinícola en la población.

El concejal Raúl Zatón, reconoció el espíritu empresarial de Tomelloso que cada día tiene más presencia a nivel turístico, siendo prueba de ello la escultura que plasma la representación de la viticultura que Francisco Díaz  venía a demostrar que cada vez acudía más gente a Tomelloso y con ello se demostraba  el recuperara el tesoro escondido de Tomelloso, expresando que el Ayuntamiento venía apoyando para aportar a la sociedad y que venía siendo cada vez mayor, aportando que Tomelloso había aumentado su nivel de visitas en un 15 por ciento a nivel internacional y un 10 por ciento a nivel nacional, que suponía ser un referente turístico.

El acto estuvo amenizado por el Grupo musical "Charanga" y se ofreció un vino de honor para los asistentes.

.