Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha anunciado esta tarde que Castilla-La Mancha se ha convertido en la región de toda España “con menor incidencia en el Covid-19 por primera vez”, una noticia que, a su juicio, se corresponde “con toda la lucha que llevamos desde el sistema sanitario”. Además, ha desvelado también que en la Comunidad Autónoma “hemos reducido de doce a diez semanas la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca”, un adelanto de dos semanas que beneficiará a miles de personas, tal y como ha recalcado.

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo autonómico durante la celebración de la XXXII edición de los Premios ‘Gran Selección’ esta tarde en Puertollano (Ciudad Real), un acto en el que García-Page ha mostrado su esperanza ante un proceso de recuperación “sin miedo”, donde “el sector agroalimentario seguirá siendo la punta de lanza del crecimiento económico de la región”.

Fundación Elder

Durante la entrega de estos galardones ha querido el presidente regional reconocer el esfuerzo realizado por todos los premiados “porque sois tarjetas de presentación que hablan bien de la Comunidad Autónoma, que terminan significando un aluvión económico más allá de la alimentación”.

Mejor conectados - Telefónica

A lo largo de su intervención, el presidente autonómico ha revelado que la región ha recibido hoy la comunicación oficial que reconoce la marca ‘Campo y Alma’ para comercializar productos de calidad de Castilla-La Mancha, una noticia que “veníamos esperando hace tiempo y podrá ayudar a abrir mercado, ya que se podrá externalizar al mundo entero”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

García-Page ha informado también de que este verano “el Gobierno regional sacará para el sector agroalimentario un total de 70 millones de euros procedente de las ayudas FOCAL, un dinero público que puede generar otros 200 millones de euros, creando empleo, asentando industria y autoestima”.

Nueva inversión de 29 millones de euros para nueve nuevas depuradoras

En otro orden de asuntos, el presidente castellanomanchego ha dado a conocer también que el Gobierno regional invertirá un total de 29 millones de euros “que aprobaremos en las próximas semanas para nueve nuevas depuradoras”, aseverando que, gracias a la Ley de Aguas, se podrán licitar en los próximos dos años hasta 100 depuradoras, “una medida clave”, a la vez que ha defendido, una vez más, que en Castilla-La Mancha también “queremos usar para regar toda el agua que podamos”.

En esta entrega de premios, junto al presidente García-Page han estado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez.

.