Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha comenzado a ejecutar las acciones formativas contempladas en el plan de formación dirigido al sector agroalimentario de la región. Un plan, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), la Administración General del Estado y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para formar a los agricultores y agricultoras de la región, así como al personal que trabaja en la industria agroalimentaria de la región.

El objetivo de estas ayudas es contribuir a mejorar la cualificación profesional de las personas dedicadas a actividades agrarias y no agrarias dentro del entorno rural, así como a personas que ejerzan o vayan a ejercer su actividad profesional en los sectores agrícola, ganadero, forestal, agroindustrial y agroambiental.

Fundación Elder

En la programación se ha dado cabida a las necesidades y carencias detectadas tanto por el equipo técnico de la organización cooperativa como las percibidas por las diferentes cooperativas que existen a lo largo y ancho de la región. Por ello, se han programado actividades formativas en diferentes ámbitos.

Mejor conectados - Telefónica

Durante los próximos meses, Cooperativas Agro-alimentarias organizará cursos, jornadas, visitas técnicas, breves estancias o intercambios para mejorar la formación del tejido productivo de la región. De estas actividades, el 80% serán en modalidad presencial, mientras que el 20% restante se realizará de manera online.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En total, se prevé la ejecución de más de 70 actuaciones durante los diez meses de duración del plan, en el que participarán cerca de 2.000 personas vinculadas al ámbito agroalimentario y al entorno rural.

Las actividades comenzaron el pasado 28 de noviembre de 2022 y se prolongarán hasta el mes de septiembre de 2023.

Cooperativas Agro-alimentarias, en este Plan de Formación Subvencionado 2022-2023, sigue dando protagonismo a la formación dirigida a jóvenes, mujeres, consejos rectores y personal técnico de cooperativas e industrias agroalimentarias.

.