Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Director General de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, ha mantenido una reunión institucional con la Directora General de Formación Profesional para el Ámbito Laboral, de la consejería de Economía, Empresas y Empleo, Marta Roldán Martínez. El encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la organización en Alcázar de San Juan, ha contado también con la asistencia de la responsable de Relaciones Institucionales y Formación, Lola Gallego.

La visita de Roldán Martínez responde a la invitación cursada desde la entidad cooperativa enmarcada en la ronda de reuniones con distintos responsables del gobierno de Castilla-La Mancha, para tratar asuntos relacionados con sus competencias y el sector cooperativo.   

Mejor conectados - Telefónica

Con este encuentro, los representantes de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha han retomado los contactos mantenidos en la anterior legislatura con esta dirección general para fomentar los proyectos de formación profesional y empleo en el seno de la empresa, combinando  formación en el ámbito laboral con trabajo en la cooperativa mediante la realización de contratos de formación en alternancia con el empleo.

Los objetivos son entre otros, fomentar la empleabilidad de los jóvenes fortaleciendo el tejido cooperativo de la región y posibilitar que las cooperativas acojan a los alumnos-trabajadores cualificándoles según sus propias necesidades, facilitando su posible incorporación a las mismas tras finalizar los proyectos.

Dia Internacional de la Mujer - Diputación Provincial de Ciudad Real

La formación en materia agroalimentaria es una forma más de fomentar el relevo generacional, apoyar a los jóvenes talentos incorporándolos al mundo cooperativo y contribuyendo a fijar población en el mundo rural.

.