Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Cooperativas Agro-alimentarias ha solicitado al Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la puesta en marcha de ayudas económicas para que las cooperativas de la región puedan paliar las graves consecuencias que supondrá la sequía en sus industrias y explotaciones agrícolas.

Así lo ha trasladado el director de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la reunión de la Mesa de la Sequía, celebrada este jueves en Toledo, y en la que se ha analizado la situación que atraviesa el sector agroalimentario de la región ante la escasez de precipitaciones y en la que se han puesto encima de la mesa una serie de medidas para paliar los efectos de la sequía en la agricultura.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Ayudas por valor de casi 50 millones de euros para luchar contra los efectos de la sequía y aminorar los daños que ésta pueda causar a la agricultura y a las cooperativas agroalimentarias de la región.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Del Real ha manifestado el apoyo de Cooperativas Agro-alimentarias a las medidas propuestas por el Gobierno regional y ha solicitado la puesta en marcha de una serie de ayudas directas para paliar las pérdidas que supondrá la sequía en las cooperativas de la región, especialmente, entre las dedicadas al cereal.

“Las cooperativas de cereal van a ver reducida notablemente la entrada de producto a sus almacenes. Sin embargo, los gastos fijos y estructurales van a seguir y a penalizar sus cuentas. Por tanto, hemos solicitado ayudas directas para las cooperativas de cereal, siguiendo modelos de ayuda como las que ya hubo durante la pandemia, por ejemplo, ayudándoles a paliar esos gastos fijos”, ha destacado el director de Cooperativas Agro-alimentarias. 

Finalmente, Del Real ha comentado que, en función de cómo evolucione la meteorología durante los próximos meses, habrá que valorar si estas ayudas se deben de expandir a otros cultivos.

.