Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y Globalcaja han vuelto a suscribir su convenio de colaboración con el objetivo de seguir estrechando lazos entre ambas entidades y realizar acciones de formación y promoción, poniendo el foco en la internacionalización, entre otras iniciativas.

Los encargados de rubricar el convenio han sido el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, y el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, quienes estuvieron acompañados por el director de la organización cooperativa, Juan Miguel del Real, y el director general de la entidad financiera, Pedro Palacios.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias destacó la importancia de este convenio, que tiene como telón de fondo la proyección y vertebración del mundo cooperativo, así como la promoción e internacionalización de los productos agroalimentarios que se elaboran en Castilla-La Mancha y llegan al mundo entero.

Asimismo, Villafranca también puso en valor la excelente relación que existe entre Cooperativas Agro-alimentarias y Globalcaja, siendo mucho más que un socio financiero, “que permite el funcionamiento de las explotaciones agrarias, de las industrias agroalimentarias y, en definitiva, incrementar el valor añadido y crecer en competitividad en los mercados”.

Por su parte, el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, subrayó la estrecha relación que une a la entidad con Cooperativas Agro-alimentarias, a través de este convenio que se mantiene desde hace 10 años y que es “un magnífico ejemplo del trabajo conjunto en favor del sector agroalimentario”. “Con este convenio –resaltó Carlos de la Sierra- no solo apoyamos a las cooperativas, sino también a todos los agricultores, ganaderos y empresas agroalimentarias de nuestra tierra”.

Globalcaja, líder en el sector agroalimentario con el 50% de la cuota de mercado, pone a su disposición un equipo especializado, formado por más de 50 personas, que asesora a las explotaciones para lograr que sean más rentables y sostenibles.

Por último, Carlos de la Sierra destacó el papel de las cooperativas en la vertebración y dinamización del territorio, “me gusta hacer la reflexión de qué sería de nuestros pueblos, sin su cooperativa y sin su oficina de Globalcaja, porque juntos trabajamos para contribuir al desarrollo económico y social de las zonas en las que nos asentamos, ayudamos a fijar población en el medio rural y fomentamos el relevo generacional”.

Para poder alcanzar estos objetivos primordiales para el desarrollo de Castilla-La Mancha, ambas partes suscribieron este convenio, con el fin de mejorar el acceso financiero y a toda clase de servicios específicos tanto a Cooperativas Agro-Alimentarias como a sus cooperativas asociadas y socios productores de las mismas.

.