Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha se satisface ante la rápida respuesta dada por Agroseguro de reforzar de manera inminente el equipo de peritos para las tasaciones en viña, con una dotación que incrementará equipo humano actual de 75 peritos que ya estaban peritando las vides aseguradas de Castilla-La Mancha. Por lo tanto, según nos informa Agroseguro, a partir del lunes 28 de septiembre contaremos con 40 peritos más en el campo, haciendo un total de 115 peritos. Cifra ésta que, según ha adelantado Agroseguro podrían ampliarse en 25 peritos más en los primeros días del mes de septiembre.

La necesidad de realizar en Castilla-La Mancha la tasación definitiva en cerca de 70.000 parcelas, que suponen más de 92.000 hectáreas de viñedos afectados, ante una vendimia bastante adelantada a consecuencia del calor y la sequía, ha provocado esta petición urgente de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha a la Dirección General de Agroseguro, la cual ha tenido una rápida respuesta reclutando de momento a 40 peritos procedentes de otras zonas de España, y preparando otro refuerzo adicional de peritos para realizar un servicio de tasación que no impida el buen desarrollo de la vendimia.

Fundación Elder

Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha recomienda a sus asegurados que coordinen las citas con los peritos a través de los técnicos de cooperativas colaboradoras, los cuales tienen toda la información que les proporciona AgroACM y Agroseguro y desea que la tasación del viñedo castellanomanchego sea satisfactoria para todos los viticultores asegurados.

Mejor conectados - Telefónica

.