Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y ASAJA han promovido una charla informativa esta semana para analizar la actual campaña olivarera y tratar el tema de los posibles robos en el campo durante la recogida de aceituna. Reunión en la que participaron miembros del grupo ROCA de la Guardia Civil, y a la que acudieron unos 150 agricultores en la Sala de Usos Múltiples.

Existe preocupación en el sector agrario y en el Ayuntamiento sobre el tema, y efectivos del grupo ROCA (unidad especializada de la Guardia Civil para controlar los robos en el campo) informaron sobre recomendaciones preventivas para evitar estos posibles delitos de robos, recomendaciones que se incluyeron en un díptico que el Ayuntamiento repartió entre los asistentes.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

“El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno que se refuerce la seguridad en el campo y se incremente el número de efectivos de Guardia Civil en esta campaña”, según afirmaba la alcaldesa Encarnación Medina, presente en la reunión.

Encaladoras Parra Tomelloso

Además, el Ayuntamiento y las cooperativas están valorando la contratación de un servicio extraordinario de seguridad privada, para que, junto a la Guardería Rural, se puedan evitar estos delitos.

La Guardia Civil ha solicitado también a los agricultores, en la zona hay más de 1.500 oleicultores, que comuniquen cualquier movimiento extraño que observen en sus fincas, poniéndolo en conocimiento del 062, número de teléfono de la Guardia Civil.

Igualmente habrá medidas de control de la aceituna que entra en las almazaras de Villarrubia de los Ojos para detectar su origen.

.