Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, ha atestiguado esta mañana en Campo de Criptana la satisfacción que supone para el Gobierno de Castilla-La Mancha la recuperación de los premios “Símbolo” porque con ellos se reconoce el esfuerzo y la dedicación de los galardonados al vino y su cultura.

Olmedo, que asistió a la entrega de galardones de la IV edición de estos premios, acto que no pudo celebrarse el año pasado a causa de la pandemia, felicitó a los premiados en nombre del presidente Emiliano García-Page y se congratuló del homenaje que los cooperativistas rindieron a quien ha sido su presidente los últimos veinte años, José Manuel Díaz-Ropero.

La representante del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia animó a los socios de la bodega cooperativa a perseverar en su esfuerzo por mejorar la calidad de sus productos y aseguró que “los 59 viticultores que hace cerca de 70 años la pusieron en marcha estarían muy orgullosos viendo lo que habéis conseguido”.

Olmedo les animó a que no dejen de plantear al Ejecutivo regional cualquier iniciativa que consideren para elaborar mejores y vinos y potenciar su comercialización porque “siempre estaremos dispuestos a escucharos y a echaros una mano”, y, a este respecto, recordó la reciente visita del consejero de Campo de Criptana en la que anunció una nueva convocatoria de ayudas FOCAL dotada con 70 millones de euros que se ponen a disposición de todas las empresas agroalimentarias de la región.

Mejor conectados - Telefónica

La delegada de la Junta de Comunidades pronunció estas palabras tras la entrega de las cuatro categorías de los premios “Símbolo”: de restauración, al socio distinguido, de fotografía, instituido este año, y del concurso de catadores, que con ésta llega a su decimotercera edición. Olmedo fue la encargada de entregar el tercer premio de este concurso, galardón que recayó en María Dolores Mazuecos, de Socuéllamos.

.