Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-la Mancha ha comenzado los trabajos para la mejora del suministro de agua en el municipio de Anchuras. En concreto, se está realizando el equipamiento y la conducción de un sondeo en la pedanía de ‘El Enjambre’ que “garantizará, además, el abastecimiento a la población, sobre todo en esta época estival”.

La delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Ciudad Real, Amparo Bremard, ha visitado las obras, junto al alcalde de Anchuras, Santiago Martín, y el Director Gerente de Proimancha S.L., empresa encargada de la actuación.   

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La representante del Gobierno regional ha destacado que se trata de “un compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con las zonas rurales”, ya que “si de algo está convencido este Gobierno, es que, en Castilla-La Mancha no puede haber ciudadanos de primera y segunda”.

Mejor conectados - Telefónica

Las obras de equipamiento y conducción del sondeo suponen una inversión de unos 32.000 euros, financiados por la Agencia del Agua, organismo autónomo adscrito a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

La actuación que se está llevando a cabo consiste en equipar un sondeo ya existente, instalación de una caseta y colocación de 270 metros de conducción PEAD 63 mm 10 atm, así como el  tendido eléctrico para la bomba, junto con todos los cuadros y elementos de protección necesarios.

Además, se colocarán 2 caudalímetros, un punto de muestreo para ver la calidad del agua en el sondeo y se vallará la zona del sondeo, de manera que se eviten intrusiones.

.