Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha iniciado la primera fase del “Programa 2023 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas”, en la que está prevista la distribución de 142.904,40 kilos de alimentos por un valor de 236.360,86 euros. Esta cantidad en la provincia se distribuirá en la primera fase para un total de 11.234 beneficiarios, estando prevista la segunda fase para el próximo mes de septiembre.

Los alimentos adquiridos son de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. De esta forma, la cesta incluye alimentos como arroz, garbanzos cocidos, atún en conserva, pasta alimenticia (espagueti y fideos), tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble o tarritos infantiles de fruta y de pollo. Estos productos se entregarán en todas las provincias españolas y se repartirán a través de los bancos de alimentos y de los centros provinciales de Cruz Roja Española.

Fundación Elder

En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha se distribuirán gratuitamente, en la primera fase, 684.375,28 kg de alimentos por valor de 1.135.804,62 euros. Para dicho reparto territorial de alimentos, el FEGA, ha tenido en cuenta una serie de indicadores objetivos de la situación socioeconómica de cada provincia.

Las OAD designadas (Federación Española de Bancos de Alimentos y Cruz Roja Española), a través de sus 10 centros de almacenamiento y distribución (CAD), distribuirán los alimentos que reciben del FEGA a 404 organizaciones asociadas de reparto (OAR) repartidas por toda la región.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En la provincia de Ciudad Real, las personas más desfavorecidas que deseen recibir alimentos como beneficiarias del programa, podrán acudir a cualquiera de las siguientes 78 OAR autorizadas.

.