Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Javier Navarro, como portavoz del PP de Tomelloso, solicitó al equipo de gobierno de Inmaculada Jiménez que proceda de manera urgente a realizar una mejora de los caminos agrícolas.

Navarro argumentó que "estamos en los primeros días del mes de agosto y que muchos de nuestros agricultores van a iniciar la campaña de vendimia y por ello también van a transitar por los caminos que desde luego muchos de ellos dejan bastante que desear". Animamos a Inmaculada Jiménez a que por ejemplo recorra el camino que une nuestra localidad con Arenales de San Gregorio para que comprenda que un año más han llegado tarde al bacheo y al arreglo y reacondicionamiento de nuestros caminos que están llenos de baches con socavones y que distan mucho de reunir las condiciones mínimas para hacer recorridos en condiciones de seguridad.

Fundación Elder

"Una vez más llegamos tarde siendo la práctica habitual de la Concejalía de Agricultura la de iniciar los trámites de reparación o acondicionamiento una vez acabada la campaña de vendimia que a juicio del concejal de Agricultura, es mejor arreglar nuestros caminos cuando ya no pasa nadie por ellos que cuando el nivel de vehículos que transitan es alto"

Queremos que se trabaje de verdad para que los caminos por los que transitan nuestros agricultores reúnan condiciones mínimas y por ello entendemos que es necesario que entre otros los titulares de las vías de servicio de las autovías que transitan por nuestra localidad como la Autovía de los Viñedos, la autovía que une el Levante con Extremadura cuyos titulares son la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España inicien los trámites oportunos para realizar el bacheo aunque más que un bacheo lo que corresponde es levantar la pésima capa de asfalto y mejorar los badenes que la cruzan y que tanto sufren nuestros agricultores cuando van los remolques llenos.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

A juicio de muchos agricutores no tiene sentido a día de hoy que la vía de servicio de la Autovía de los Viñedos siga teniendo más de 1 km de tierra que además presenta ondonadas peligrosas cuando los tractores llevan los remolques llenos. Entendemos que es necesario que los ayuntamientos dejen de cobrar impuestos elevados en concepto del IBI de rústica, sin prestar ningún tipo de servicio. son muchos los kilómetros de caminos secundarios que son recorridos por los agricultores y que dejan mucho que desear .Así el tramo del Camino de Cirujano por el término municipal de Alcázar de San Juán vuelve a necesitar un bacheo de manera urgente.

Navarro aclara que "una vez más se ha demostrado la ínfima dimensión en la que el resto de regidores públicos tienen al Ayuntamiento de Tomelloso no solo por no arreglar ni acondionar sus caminos, no solo por la subida de impuestos que acometió el alcalde de Argamasilla de Alba, y como ha hecho la alcaldesa de Alcázar de San Juan que ha sido legislar y aprobar ordenanzas de caminos que están suponiendo un atraco al bolsillo de nuestros agricultores". "Ante todo esto Inmaculada Jiménez no ha hecho nada ni tiene intención de hacer absolutamente nada para defender los intereses de nuestros agricultores".

Queremos exigir que se firmen convenios con la Junta de Comunidades, con administraciones como la Diputación Provincial de Ciudad Real que tiene competencias en ello y con los ayuntamientos vecinos de Campo de Criptana, Argamasilla de Alba y Alcázar de San Juan para que se devuelvan las condiciones necesarias de tránsito a los conductores. "En definitiva lo que le pedimos a Inmaculada Jiménez es más trabajo y menos fotos" concluyó Navarro.

.