Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

“La viticultura, el sector agrícola y ganadero, son fundamentales en la economía de Castilla-La Mancha y son el principal motor de desarrollo en muchos de nuestros pueblos”, decía la Delegada de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Amparo Bremard.

El sector agroalimentario supone el 18% del PIB regional y contribuye al arraigo de la población en los pequeños municipios. “Escuchar al sector y trabajar, codo con codo, con agricultores, ganaderos, cooperativas y organizaciones profesionales es la línea de trabajo que estamos llevando desde el Gobierno Regional”, explicaba Bremard.

La principal necesidad que, en estos momentos, tiene el sector –como así expresaron también en Granátula de Calatrava- es tener liquidez para paliar la subida de los costes, especialmente combustible y los energéticos. Una necesidad que, desde las instituciones gobernadas por el PSOE, se está tratando de paliar con diferentes ayudas.

La Delegada de Agricultura adelantó que, también este año, a partir del 16 de octubre, se podrá solicitar el 70% de adelanto de la PAC. También recordó otras líneas de ayuda para la reestructuración del viñedo como las FOCAL o las ayudas VINATI.

Mejor conectados - Telefónica

Jornadas Informativas

Con el fin de dar a conocer estas ayudas y los diferentes recursos de los que pueden disponer agricultores y ganaderos, el PSOE de Granátula de Calatrava organizará unas jornadas informativas y de asesoramiento dirigidas a los profesionales del sector.

“El proyecto socialista de Granátula de Calatrava quiere mostrar, una vez más, su compromiso con agricultores y ganaderos, que tan importantes son para la economía de nuestro pueblo”, comentaba la Secretaria General del PSOE en la localidad, Yolanda de la Cruz. Adelantó también que la intención es que estas jornadas –pensadas para hacer llegar toda la información necesaria sobre ayudas y subvenciones- se conviertan en una cita anual tras la campaña de vendimia.

“Vamos a apostar por el sector como nunca antes se ha hecho”, aseguró De la Cruz, añadiendo que “si algo define el proyecto socialista de Granátula de Calatrava y nos diferencia del Gobierno Municipal que tenemos hoy, son nuestras ganas de trabajar, nuestro impulso y el firme compromiso que mantenemos con vecinos y vecinas, especialmente con quienes más nos necesitan, como en estos momentos es el sector agroalimentario”.

De la Cruz destacó también la “ilusión” con la que se están poniendo en marcha iniciativas como las jornadas informativas, con el fin que Granátula de Calatrava “tenga un futuro muchísimo mejor”. 

.