Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Manuel Caballero en su visita a la empresa agroalimentaria, productora de melón y sandía, Nuñez, García y Perico , `El Caballero Andante´.

Estuvieron acompañados también por otros dirigentes socialistas como Amparo Bremard -actual Delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el diputado nacional Miguel Ángel González Caballero y el Secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSOE y actual Senador, José Manuel Bolaños.

Fundación Elder

Con esta visita, el PSOE quiso mostrar su reconocimiento y apoyo a los hombres y mujeres del campo.

Mejor conectados - Telefónica

“Esta empresa está luchando por convertir una tradición de nuestra localidad, como es el melón y la sandía, en un negocio de éxito”, expresó Elena Moraleda, recordando que el pueblo de Membrilla es conocido como ‘la capital del melón’.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La Secretaria General de los socialistas de Membrilla recordó también que en torno al 50% de la población activa de este municipio son agricultores o agricultoras a título principal. “La agricultura es una parte muy importante de la economía de Membrilla y también es su futuro, por eso es justo poner en valor su esfuerzo diario y la calidad de sus productos y reivindicar que puedan vivir dignamente de ello”.

José Manuel Caballero, como Secretario General provincial del PSOE, se sumó a este reconocimiento, añadiendo a ese esfuerzo la “profesionalidad” del sector que, en los últimos tiempos, se ha esforzado por innovar e incorporar las nuevas tecnologías “para satisfacer a los paladares más exigentes de España y de Europa”.

Una vez más, Caballero recordó que la provincia de Ciudad Real “es la despensa agroalimentaria de Europa”, gracias a la calidad de los productos. “Los socialistas tenemos un claro compromiso con el sector agrario y el medio rural, tanto cuando estamos en el Gobierno, como también desde la oposición”. En este sentido, reconoció el trabajo que el PSOE de Membrilla, con Elena Moraleda a la cabeza, está realizando desde la bancada “para intentar mejorar la vida de su pueblo y de sus vecinos y vecinas”.

Caballero remarcó que el PSOE, como partido y a través de sus representantes en las diferentes instituciones, “está con agricultores y agricultoras y mostramos ese compromiso reivindicando el derecho que tienen a vivir con dignidad de su trabajo en el campo. Toda la riqueza que genera el sector agroalimentario no sería posible sin ellos y, por eso, es justo que se les pague por el esfuerzo que realizan. Si no se les garantiza ese valor añadido, no se mantendrá esta industria. El resto de la cadena alimentaria también tiene que ganar, para que el producto llegue al consumidor con la mayor calidad; pero no hay que olvidar que detrás de ese melón o ese producto agroalimentario, hay mucho esfuerzo y mucho trabajo y hay que pagar lo que vale”.

El Secretario General del PSOE de la provincia de Ciudad Real aseguró que “los socialistas siempre hemos estado con los hombres y mujeres del medio rural, también con los hombres y mujeres de Membrilla. Estamos defendiendo sus intereses y garantizamos también nuestro compromiso en el futuro, si contamos con su confianza”.

.