Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Según informó el Alcalde de la localidad Andrés Cárdenas al resto de la corporación tras la celebración de la sesión plenaria extraordinaria celebrada este  jueves,  para el próximo mes de noviembre  podría estar concluida la obra de  conducción  desde el paraje de La Paridera a  5,5 kms del casco urbano que garantizaría  un suministro provisional  de 300 cúbicos diarios  a la población y empresas  de Corral.  En la actualidad  se está en plena fase de redacción de proyecto y en breves fechas se  licitará  la obra que supondrá una inversión aproximada de 340.000 euros. “Antes de que empiece la sementera   se habrá tenido que  adjudicar el proyecto para evitar que las obras afecten a  las parcelas de labranza que atraviesa el trazado de la futura tubería” señaló el alcalde.

El suministro de agua a Corral de Calatrava, -con el embalse de la vega de Jabalón, del que se abastece habitualmente, prácticamente seco-  se está haciendo en la actualidad  con la extracción   desde  los pozos de El Espigón en el término de Granátula , el pozo de Caracuel  y la aportación de El Charcazo y Los Galgos en el término de Corral. De esta manera se han “hecho los equilibrios necesarios para  salvar el verano,  pero la situación sigue  siendo de emergencia  y crítica aún con la obra que  está por ejecutar desde La Paridera” alerta el Alcalde.

Fundación Elder

Si no llueve lo suficiente este otoño, Corral como el resto de la comarca calatrava y muchos pueblos de la provincia de Ciudad Real se enfrentarán a la peor sequía desde los años 90.

La solución inmediata está en las manos de la propia ciudadanía, “tomando conciencia del uso racional del agua  y reduciendo su consumo diario”

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

   Por otro lado el pleno de la corporación corraleña aprobó una subida del precio del agua del 1,5 % atendiendo así al convenio  firmado  en 2019 con la empresa de tratamiento de agua AQLARA en cuanto  al incremento periódico anual  que se aplicará al precio del público del agua  durante los cinco años  de duración del contrato.

 El Pleno extraordinario celebrado por la corporación municipal aprobó también  el nombramiento de Carmen Montoto Rojo como  tesorera del consistorio al jubilarse la persona que ocupaba esta responsabilidad Ángeles López Alonso. 

.