Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir apoyando al sector agroalimentario como motor imprescindible para el presente y el futuro de la Comunidad Autónoma. Muestra de ello es el peso del sector en la riqueza de la economía regional, de donde, de cada cien euros que se producen, 17 provienen de él, la cifra más alta de toda España. Y, por ello, hay que “mimarlo” y desde la administración regional se hace “con dedicación”.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha participado esta tarde en la inauguración de la XIV edición de la ‘Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote’, que se desarrolla desde hoy y hasta el domingo 1 de mayo en la zona del Recinto Ferial, con la participación de 37 expositores dedicados a productos agroalimentarios como vino, queso, miel, azafrán, aceite, pistachos o dulces artesanales; otros nueve stands de artesanía y seis más institucionales, entre ellos el de la Junta de Comunidades de Castilla-La Manca promocionando los alimentos de calidad diferenciada amparados bajo la marca de garantía ‘Campo y Alma’.

Fundación Elder

Martínez Arroyo ha recordado que el ejecutivo castellanomanchego ha destinado, desde 2015, un total de 370 millones de euros a inversiones de la industria agroalimentaria, lo que ha supuesto más de 1.700 millones de euros de inversión de la industria privada.

Mejor conectados - Telefónica

Asimismo, el responsable de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha puesto en valor la importancia del agua para el desarrollo económico y sostenible de la región, de la economía y del medio ambiente, necesaria para la conservación de sus humedales. El agua, ha dicho, “es vida y sin agua no habrá futuro en la tierra”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

De esta forma se ha referido a los seis hectómetros cúbicos aprobados en la Comisión de Explotación de ayer que llegarán a través de la Tubería a la Llanura manchega hasta las Tablas de Daimiel. Es una “obligación moral preservar lugares” como los humedales, ha dicho.

El consejero ha participado, además, en la entrega de los premios del XI Concurso de Vinos de la Tierra del Quijote, conocido como ‘1.000 no se equivocan’ nacido con el objetivo de promocionar la calidad de los vinos elaborados en Castilla-La Mancha, además de contribuir a acercar y extender la Cultura del Vino.

Una jornada en la que ha estado junto a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el vicepresidente de la Diputación y primer teniente de la localidad, Gonzalo Redondo, así como la delegada de Agricultura en la provincia, Amparo Bremard, y cerca de una decena de alcaldes y alcaldesas de la comarca, entre otras autoridades.

.