Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez ha realizado su ya tradicional visita a la Cooperativa Virgen de las Viñas en el ecuador de la campaña de vendimia. Ha estado acompañada de concejales de su Equipo de Gobierno y han sido recibidos por el presidente de la entidad, Rafael Torres. En el transcurso de la visita se ha realizado un paseo para contemplar el proceso de descarga de la uva en los distintos basculantes.

Torres resumió el desarrollo de la vendimia, apreciando que hasta la fecha la marcha de la recolección de la uva iba por buen camino y la calidad de la misma era buena, aunque con menos grado y que la cosecha había disminuido en relación con campañas anteriores.

Indicó que esa menor cosecha repercutiría en los precios, puesto que estaban bajos, aunque esperaba que se recuperaran, comentando que la cosecha de los grandes competidores Italia y Francia estaban resultando buenas.

¿Te apetece un Torre de Gazate rosado fresquito?

Estimó que la evolución de las demandas iban por buen camino, pues se estaban refiriendo ofertas, tanto para vinos a granel, como también los embotellados, que están obteniendo una buena calidad gracias a las personas y trabajadores de la Cooperativa y, al mismo tiempo, apostó por la mejora de la expansión de la Cooperativa con la futura presentación de un proyecto muy ambicioso, para que la entidad pudiese seguir avanzando y progresando, como referente de España y de Europa, en bien de Tomelloso.

Inmaculada Jiménez, afirmó estar encantada de venir a la Cooperativa, que a lo largo de los años seguía demostrando un avance en la mejora de la modernidad, recordando la evolución tenida desde hacía 10 años por la modernización de los sistemas de manipulación de las uvas y aseguraba que era una apasionada de la vid, porque ”la vid es vida”, deseando que todo el proceso de vendimia marchara bien y que los precios se recuperaran, siendo necesario estar siempre bien unidos para el progreso de Tomelloso.

Tuvo un momento de recuerdo de sus tiempos jóvenes cuando en las vacaciones iba a vendimiar para poder disponer de algún dinero para pagar sus estudios y finalmente expresó que “el olor a uva es el olor de Tomelloso”.

.