Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En la tarde de ayer en otra de las visitas programadas de vendimia por parte del ayuntamiento de Tomelloso, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y varios concejales del equipo de gobierno realizaron un recorrido por las instalaciones de la S.A.T. San José de Tomelloso acompañados por el presidente de la entidad, Esteban Lomas, junto con un miembro de la junta rectora.

Cuidemos el agua

Esteban Lomas, como presidente del grupo calificó la vendimia como fluida y suave la uva, con los consiguientes atascos, paradas y retrasos, derivados del tiempo y del poco grado de las variedades que posiblemente se mejoraría con las temperaturas actuales que permitirían a la viña recuperarse del poco grado que se va obteniendo y que debe superar los 9 grados.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En cuanto a la campaña designó que no tenían excedentes de la anterior y que hasta ahora no se había comentado precios para las actuales, ni nadie se había atrevido a aventurarlos,

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Explicó que en referencia a la producción apreció las mermas en las variedades tintas del orden de un 15 por ciento; en los blancos de secano en casi un 50 por ciento y en las viñas de riego un porcentaje aproximado de un 10 por ciento, aunque las temperaturas posiblemente mejoraran en los próximos días, pues aún quedaban días de vendimia.

Inmaculada Jiménez, apreció la labor desarrollada por el Grupo San José y que era importante respaldar y empujar al presidente Esteban Lomas y a su junta directiva para que pudieran “sentir el calor de su Ayuntamiento”, en una campaña que había sido dura por las condiciones climáticas que están influyendo en la producción de la vendimia y que se puedan mejorar a los precios de anteriores campañas. Especialmente anticipó que en la campaña siguiente la S.A.T. cumpliría su 60 aniversario de su fundación y prometió que se realizaría algún acto conmemorativo para agradecer el trabajo y la labor de nombres, mujeres y familias de la S.A.T., momento en que a la propuesta fue correspondida con una expresión del presidente de “yo me apunto”.

.